NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

La Liga Iberdrola despide el año con el Atlético como líder

Quedará para el recuerdo al vivir algo hasta entonces insólito, la apertura del Calderón para un partido de la Primera División Femenina.

Actualizado a
Las jugadoras del Atlético inmortalizan con la afición su estreno con victoria en el Calderón.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El año 2016 deja una revolución imparable en el fútbol femenino. La recién estrenada Liga Iberdrola despide el año con el Atlético de Madrid como líder en solitario en una última jornada que fue colosal. Quedará para el recuerdo al vivir algo hasta entonces insólito, la apertura del Calderón para un partido de la Primera División Femenina. La ocasión era la mejor posible, ante un rival de entidad, el Barça, hasta ese momento líder en la tabla.

El Atlético de Ángel Villacampa acaba, además, con unos números de récord. Tras vencer al Barcelona de Xavi Llorens por 2-1 se queda, de paso, como el único equipo invicto. Los récords también se extienden al apartado individual. Sonia Bermúdez, que marcó ante el Barça en el Calderón, se confirma como la máxima goleadora de la competición, con 16 tantos en 14 partidos. Le siguen Jenni (Barça), con 12, y Yulema (Athletic), con 11 goles.

El Levante, un histórico del fútbol femenino, surge con fuerza. Empatado a 35 puntos con el Barcelona, se confirma como uno de los equipos llamados a luchar por el campeonato. Precisamente el granota fue el otro club que abrió el campo de su equipo masculino, el Ciutat de Valencia, con 8.122 espectadores en las gradas, en el derbi ante el Valencia, otro de los que aspiran a todo.

El Athletic, pionero en ofrecer a las chicas su estadio, San Mamés, y poseedor del récord de afluencia (30.000 espectadores en 2003), celebró en el Nuevo San Mamés y con 9.127 espectadores el regreso del equipo a la Champions.

La Liga Iberdrola también trajo de vuelta a grandes futbolistas. Son los casos de Vicky Losada, Marta Corredera y Natalia Pablos, que antes brillaron en el Arsenal Ladies. Marta fichó por el Atlético, Vicky regresó al Barcelona y Natalia, al Rayo. Coincidiendo con la vuelta de la delantera a Vallecas el equipo franjirrojo, que llegó a ser colista durante varias jornadas, inició su imparable ascenso hasta el séptimo puesto. El Sporting de Huelva anunció un refuerzo estrella de cara al año nuevo, el fichaje de la capitana de México, la centrocampista Lydia Nayeli Rangel. La Liga Iberdrola despide el año de su despegue y todo indica que en 2017 no parará de seguir creciendo.