NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique, con saldo positivo ante el Barça como entrenador

El técnico del Espanyol ha sumado en cinco de los nueve encuentros. Como jugador coincidió dos temporadas con Luis Enrique en el Real Madrid.

Quique, con saldo positivo ante el Barça como entrenador
GORKA LEIZA

Valencia-Leganés en directo

EI Espanyol se presentará el domingo en el Camp Nou con un Quique Sánchez Flores reforzado y al que el tiempo le está dando los resultados anhelados. Al técnico blanquiazul no le afectará el miedo escénico que puede provocar jugar en el Camp Nou ni ante el Barça porque es lo de los pocos entrenadores de la Liga que posee un saldo positivo de sus enfrentamientos ante el conjunto azulgrana. Como entrenador se ha enfrentado en nueve ocasiones a los culés y en cinco de ellas ha logrado puntuar. El balance es de tres victorias y dos empates.

Cuatro de esos cinco encuentros en los que puntuó lo hizo dirigiendo al Valencia. Durante dos temporadas seguidas, la 2005-06 y 2006-07, el Barça fue incapaz de vencerle y en el Camp Nou obtuvo dos valiosos puntos. Con el que también logró sumar los tres puntos fue con el Atlético de Madrid. La campaña 2009-10, el por aquel entonces equipo de Pep Guardiola acudió en la jornada 22 al Vicente Calderón y cayó 2-1 gracias a los tantos de Simao y Forlán. En aquel Barça ya brillaban tres jugadores que ahora son el motor azulgrana como Busquets, Iniesta y Messi. Quique sabe lo que es ganar al Barça, pero no en el Camp Nou. Ahí los números se resienten pero también se puede obtener un lado positivo: ha puntuado en el 50 por ciento de sus visitas, los dos empates mientras dirigía al Valencia (2-2 y 1-1).

Pero Quique también posee un pasado como futbolista y es, durante sus dos únicas temporadas en el Real Madrid (94-95 y 95-96), cuando coincidió con Luis Enrique. El domingo revivirán experiencias y una de las que más caló en ambos fue la del encuentro del 7 de enero de 1995 disputado en el Santiago Bernabéu. Quique disputó los 90 minutos en aquel encuentro ante el Barça y Luis Enrique firmó el cuarto de los cinco goles que le endosaron al conjunto azulgrana aquella noche. Durante dos campañas compartieron vestuario y levantaron un título de Liga. En el 96 sus caminos se separaron y el domingo se cruzan.