NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | GIL MARÍN

"Ahora al Atleti le conocen en Asia, África y Australia..."

Gil Marín, consejero delegado del Atlético, habló del nuevo estadio: "La personalidad se la dará la cubierta y la iluminación. Se asemeja al modelo del Emirates".

Actualizado a
"Ahora al Atleti le conocen en Asia, África y Australia..."
DIARIO AS

Atlético de Madrid vs Las Palmas

El Atlético ha celebrado la tradicional comida de Navidad en Los Ángeles de San Rafael (Segovia). El club rojiblanco brindó con todos sus empleados por un año 2017 lleno de éxitos y tanto Gil Marín como Enrique Cerezo hicieron un pequeño repaso a la actualidad rojiblanca. “Estamos orgullosos de crecer. El año pasado estuvimos 459 personas y este año 650 y el mensaje que quiero transmitir en esta ocasión es que la vida no se trata sólo de ganar, sino de sentirse vivo, de tener pasión, emociones, de tener nuevos retos, nuevos desafíos”, comentó el consejero delegado del Atlético ante los empleados, entre los cuales estaba la primera plantilla rojiblanca. Acto seguido se emitió un vídeo en el que se pusieron de manifiesto los valores del Atlético y se entremezclaron imágenes de goles con el nuevo estadio. El vídeo acaba con la palabra SENTIR.

Gil Marín aseguró que en 2017 el Atlético “dará el gran salto y nos iremos a nuestra nueva casa. Es un reto apasionante y también un riesgo grande, ya que a corto plazo tenemos un fuerte endeudamiento del club”. El dirigente comentó que la personalidad del nuevo estadio se la dará “la cubierta y la iluminación. Se asemeja al modelo del Emirates”. El consejero delegado habló sobre la Academia y dijo que el club controla a 2.000 chicos y chicas que compiten “bajo el escudo del Atlético. En unos años pasaremos pasaremos de 2.000 a 5.000”. En el 2017 el Atlético consolidará “la Academia de Alcalá de Henares y en 2018 tendremos otra Academia, ésta en la zona sur de Madrid”.

A nivel social, el dirigente comentó que el Atlético tiene “95.000 socios y pocos clubes pueden llegar a esa cantidad de socios. Tenemos 21 millones de followers (Facebook, twitter e instagram). “Hace cuatro años no existíamos a nivel de redes sociales”. Y destacó que contamos con “800 peñas, la última en Doha. Antes no existíamos en Asia, en África ni en Australia… Ahora es muy difícil que en cualquier parte del mundo no conozcan a los jugadores del Atlético o la marca de nuestro club”.

Sobre el patrocinio de Wanda, señaló: “No es fácil permitir que su nombre lleve asociado un apellido como el del Metropolitano, que nos recuerda nuestros orígenes y que sirve para preservar los valores del club”.