Jiang: "Nuestro proyecto en Granada es a largo plazo"
El presidente y máximo accionista del Granada recordó este miércoles que su proyecto al frente de la entidad rojiblanca es "a largo plazo".
Un nuevo estadio con capacidad para hasta dos mil personas y una residencia para jugadores son los elementos centrales de las obras de ampliación de la Ciudad Deportiva del Granada que comienzan a primeros de 2017. El club presentó este jueves la maqueta de esta segunda fase en un acto al que acudieron autoridades de la ciudad y la provincia, entre ellas el alcalde de Granada, Paco Cuenca, y estuvo apadrinado por el presidente del Granada, Jhon Jiang. El empresario chino quiso estar presente en un día muy especial para el club y muy emocionante para las decenas de niños de las categorías inferiores que arroparon la colocación de la primera piedra.
"Nuestra intención es que en el futuro no solo entrenen en la Ciudad Deportiva el primer equipo y el Granada B sino que también lo hagan el femenino y los niños de la cantera", dijo el presidente Jiang, quien destacó que "damos mucha importancia a la estructura de fútbol formativo del club y, como hemos dicho muchas veces, nuestro proyecto en Granada es a largo plazo. Esperamos poder mejorar el club en general, no solo el nivel competitivo y los resultados del primer equipo".
Sobre la posibilidad de que en el futuro jueguen en el Granada futbolistas formados en la factoría rojiblanca, Jiang explicó que "ahí está precisamente el objetivo al que nos entregamos en cuerpo y alma. Si la estructura sigue mejorando, con el tiempo habrá jóvenes talentos de la cantera que vistan la camiseta del Granada".
La ampliación también comprende otro campo de fútbol once que se une a los cuatro que ya hay en funcionamiento y un edifico complementario que estará dedicado a tareas múltiples como un servicio de restauración y más dependencias dedicadas al fútbol base. La duración de las obras, que comienzan en febrero, es de aproximadamente un año y la inversión prevista por el Granada supera los cinco millones de euros. El Granada culmina así un sueño que iniciaron los anteriores responsables cuando alcanzaron un acuerdo de cesión de una parcela municipal. La ilusión de Quique Pina y de su mano derecha Juan Carlos Cordero fue construir unas instalaciones propias teniendo como modelo la ciudad deportiva del Villarreal.