NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | JURADO

“Hay que hacer un gran trabajo colectivo, como ante el Atlético”

El mediocentro perico espera un resultado “positivo” en el Camp Nou y reconoce que “el Barça te mete atrás, te hace recular y te mete en el área”.
Atletico Madrid-Getafe: LaLiga en directo

Actualizado a
Jurado, durante un partido con el Espanyol.
Gorka LeizaDiario AS

José Manuel Jurado tendrá mucho que decir este domingo en el derbi del Camp Nou. Será importante la defensa ante el conjunto azulgrana, pero sobre todo qué deberá hacer el Espanyol cuando recupere la pelota. Sobre los pies del mediocentro blanquiazul girará esa respuesta. "El Barça te mete atrás, te hace recular y te encierra en tu área. Eso sería correr muchos riesgos". Por eso mismo, el espíritu debe ser el del Calderón. "El equipo tiene que hacer un gran trabajo colectivo, mantener la idea de ante el Atlético de estar juntos, que no haya líneas de pase y hacer bien la presión, aunque a veces te superen, es importante hacerlo bien".

El jugador vive su primer derbi, reconoce que es "especial" y que espera "un resultado positivo". Lo argumentó afirmando que "tenemos que hacer nuestro partido, lo que quiere el técnico y estamos preparando durante la semana. Hay que defender bien, estar juntos y apretarles como se pueda. Vamos a estar bien en el campo". El jugador no se queda con ningún centrocampista del Barcelona, ya que "todos tienen un alto nivel, son desequilibrantes y va a ser difícil".

El futbolista espera que, así como en los últimos años el Atlético ha sabido ganar los derbis en el Bernabéu, ocurra lo mismo con el Espanyol. "Ojalá sea así. Todo lo que sea sumar en un partido importante es fundamental". Jurado no sabe si actuará en mediocampo o de mediapunta, circunstancia que "dependerá de lo que decida el entrenador".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario