ESPANYOL | JURADO

“Hay que hacer un gran trabajo colectivo, como ante el Atlético”

El mediocentro perico espera un resultado “positivo” en el Camp Nou y reconoce que “el Barça te mete atrás, te hace recular y te mete en el área”.</br><a title="Atletico Madrid-Getafe en directo y vivo online:LaLiga, jornada 18" href="https://as.com/futbol/2018/01/06/primera/1515234836_467316.html">Atletico Madrid-Getafe: LaLiga en directo</a>

Jurado, durante un partido con el Espanyol.
Gorka Leiza
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

José Manuel Jurado tendrá mucho que decir este domingo en el derbi del Camp Nou. Será importante la defensa ante el conjunto azulgrana, pero sobre todo qué deberá hacer el Espanyol cuando recupere la pelota. Sobre los pies del mediocentro blanquiazul girará esa respuesta. "El Barça te mete atrás, te hace recular y te encierra en tu área. Eso sería correr muchos riesgos". Por eso mismo, el espíritu debe ser el del Calderón. "El equipo tiene que hacer un gran trabajo colectivo, mantener la idea de ante el Atlético de estar juntos, que no haya líneas de pase y hacer bien la presión, aunque a veces te superen, es importante hacerlo bien".

Noticias relacionadas

El jugador vive su primer derbi, reconoce que es "especial" y que espera "un resultado positivo". Lo argumentó afirmando que "tenemos que hacer nuestro partido, lo que quiere el técnico y estamos preparando durante la semana. Hay que defender bien, estar juntos y apretarles como se pueda. Vamos a estar bien en el campo". El jugador no se queda con ningún centrocampista del Barcelona, ya que "todos tienen un alto nivel, son desequilibrantes y va a ser difícil".

El futbolista espera que, así como en los últimos años el Atlético ha sabido ganar los derbis en el Bernabéu, ocurra lo mismo con el Espanyol. "Ojalá sea así. Todo lo que sea sumar en un partido importante es fundamental". Jurado no sabe si actuará en mediocampo o de mediapunta, circunstancia que "dependerá de lo que decida el entrenador".

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados