Abelardo trabaja sobre la misma base de jugadores
El último partido del año en el Molinón será ante un rival de entidad como el Villarreal, que viene de clasificarse en Europa League y de ganar al Atlético.
EI último partido del año en El Molinón tiene sus complicaciones por la entidad y el estado de forma del rival, un Villarreal que llega de clasificarse para los octavos de final de la Europa League y de derrotar con contundencia al Atlético de Madrid en la Liga.
Abelardo ha quedado obligado a trabajar con los mismos hombres de la última semana, porque no ha habido altas médicas, y medita bien las armas que opondrá al equipo de Fran Escribá, presumiblemente con el mismo sistema (1-5-4-1) pero quizá con algún cambio de nombres. Con el único cambio en la portería, el entrenador gijonés ha repetido los diez jugadores de campo en los tres últimos partidos.Dos derrotas y una victoria ha sido el balance, con un mejor rendimiento del equipo en líneas generales. Pero Abelardo quiere darle una vuelta de tuerca más a la alineación para acabar de ajustar la maquinaria del conjunto rojiblanco.
El técnico, que ensayó ayer a puerta cerrada, guarda con celo sus planes. Ahora bien, ausente Lillo, las condiciones de los delanteros del Villarreal abren la duda entre Babin o el gallego Juan Rodríguez en el centro de la defensa. De igual modo podría llegar alguna variación en la línea de centrocampistas. Abelardo quedó satisfecho con el juego del equipo en Cornellà pero sigue lamentando los errores defensivos que le cuestan goles al Sporting.