NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

El hilo de regularidad, otro desafío 9 meses después

El Betis no suma dos triunfos consecutivos desde marzo. El equipo verdiblanco tiene el reto de sumar seis puntos consecutivos para cambiar esta racha.

Víctor Sánchez del Amo durante un partido con el Betis.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Alavés vs Betis

El Betis quiere aprovechar la senda victoriosa de Víctor Sánchez del Amo para agarrarse a una regularidad que es inexistente en Helió-polis desde hace demasiado tiempo. Nueve meses después de haber logrado dos triunfos consecutivos en Liga, ante Espanyol y Granada el pasado curso, el conjunto verdiblanco tiene el reto de sumar seis puntos consecutivos para cambiar un rumbo ya repetitivo desde la última campaña.

Antes de ese logro de marzo de 2016 con Juan Merino en el banquillo, también Pepe Mel había conseguido sumar dos jornadas seguidas con triunfos (ante Sporting y Rayo).  El mal inicio con Poyet en el banquillo contrasta con los buenos números de Víctor desde su llegada, aunque la caída en Eibar y el empate ante el Celta frenaron la capacidad por instalarse de forma definitiva en la zona tranquila de la clasificación. No quiere el técnico otra vuelta a la rutina en su cita de mañana y su principal mira se encuentra en la fiabilidad defensiva: El Betis no fue capaz de permanecer con la portería imbatida fuera de su casa desde el mencionado choque ante el Espanyol de la pasada campaña. Nueve meses en busca de una solvencia atrás que sigue inexistente pese a los numerosos refuerzos realizados.

Uno de ellos, Germán Pezzella, se ha convertido con Víctor en la pieza irreemplazable de la zaga. Es el bético que más minutos suma esta campaña (1.258) y la táctica implantada por Víctor favorece a sus características.

Escenario.

No es Vitoria el peor lugar para que el Betis ponga fin a su mala racha. Tres de las últimas cinco visitas a Mendizorroza se saldaron con triunfos verdiblancos. Con la historia de su lado, Víctor busca acercar a su equipo a la regularidad que sólo apareció en insuficientes pinceladas durante los últimos años. Nueve meses después, el enésimo reto del técnico recién aterrizado en Heliópolis puede variar la búsqueda de objetivos.