NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD LAS PALMAS

Dani Castellano: “No buscamos negociar en junio y sí en enero”

Después de varias semanas fuera por culpa de una lesión, puede ser una de las novedades el sábado en el Calderón. Lo que no está claro es su futuro en la entidad.

Dani Castellano durante la entrevista con AS.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Atlético de Madrid vs Las Palmas

¿Cómo está después de un tiempo de baja?

—Desde el inicio de esta semana ya incorporado con total normalidad al grupo. Es verdad que es imposible que pueda estar al cien por cien, pero creo que hemos realizado un buen trabajo de readaptación y eso hace que me encuentre muy bien físicamente. Si el entrenador lo cree conveniente, pues espero estar en el Calderón para ver si puedo disputar algún minuto

—¿Se ve de titular?

—La verdad es que lo veo complicado por el tiempo de inactividad, pero físicamente me siento bien y mi disposición es total, pero esperaremos a lo que el míster diga.

—En el vestuario, ¿piensan más en Europa o en la permanencia?

—Siempre pensamos en ir partido a partido; cuanto antes logremos la permanencia, mejor que mejor. Ahora tenemos 21 puntos, casi la mitad de los necesarios para el objetivo inicial marcado. Trabajamos día a día para seguir haciendo las cosas tan bien como hasta ahora, demostrando que somos un equipo fiable, sobre todo en casa. Es verdad que no hemos vuelto a ganar fuera después de conseguirlo en la primera jornada, pero siempre les ponemos las cosas difíciles a los rivales.

—Y el próximo rival, el Atlético de Madrid, que parece tocado.

—Siempre que vamos a un campo grande como el Vicente Calderón es para hacerlo ante un rival de Liga de Campeones. Tendremos que estar muy motivados para intentar hacer las cosas bien y ver si es posible poder traernos los tres puntos. Sobre todo después del traspiés que supuso el empate ante el Leganés, porque todos pensábamos en quedarnos con la victoria y no se pudo lograr. Es cierto que el Atlético no está en una buena dinámica, pero tiene muy buenos jugadores que pueden cambiarlo todo de un instante a otro.

—¿Cree que le hacen falta retoques a esta plantilla?

—Si faltan cosas no me toca a mi decirlo. Yo veo a todos los compañeros enchufados. A cada uno le llegará su oportunidad. A los chicos nuevos les falta poder adaptarse al estilo de juego del míster, que es muy marcado. Es verdad que al inicio te puede costar un poco, pero con el tiempo se logra. Confiamos en los de aquí, pero si llegan refuerzo ya será la comisión deportiva la que tenga que decidir.

—Ramírez dijo en rueda de prensa que su representante no quiere hablar de renovación hasta final de temporada.

—Dudo que mi representante haya dicho eso de que tenemos que esperar hasta junio. Esta semana hablé con él y me dijo que estaba en conversaciones con el club pero esperaban volver a retomar las conversaciones en enero. Estamos hablando dentro de poco más de 20 días, no de final de temporada. Espero que sigan las conversaciones pero todo depende de lo que ofrezca Las Palmas para estar conforme o no. Pero nunca he dicho esperar a junio o a que acabe la temporada para renovar. Como estaba lesionado estaba más centrado en mi recuperación que en mi renovación; me interesa más estar bien.

—¿Hay más equipos interesados en ficharle en estos momentos?

—Ahora mismo no hay nada encima de la mesa. Yo me dedico a trabajar para darlo todo con la Unión Deportiva. Si hubiera algo de otro equipo yo no lo sé porque mi representante no me dicho nada al respecto. No sé si será para no distraerme en mi objetivo de dar el máximo con el equipo en la búsqueda de estar lo más arriba posible al final de la temporada.

—Me imagino que buscará una mejora como sus compañeros Roque, Tana o Viera.

—Hay que mirar si el rendimiento del jugador es bueno y si merece un premio por ello. Acabo contrato y, lógicamente, espero algún incentivo. Cuando haces las cosas bien, esperas una mejora, como se ha hablado en los casos de mis compañeros Roque, Tana y Viera. Veremos lo que pasa al final y esperaré a sentarme con el club a negociar. Seguro que llegaremos a un acuerdo más tarde o más temprano porque mi deseo es el de quedarme en este club.