NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu le ofrecerá 35 millones netos a Messi

Es lo mismo que ingresa Neymar por su nuevo contrato. De esta manera, entre los dos jugadores pueden irse 140 millones brutos.
Argentina vs Perú

BarcelonaActualizado a
Bartomeu le ofrecerá 35 millones netos a Messi
AStv

Lionel Messi aún no se ha centrado en la renovación de su contrato. Pese a que su padre Jorge será el que lidere las conversaciones con el club, el jugador tendrá muchas cosas a decir. Normal. El dinero, pese a que no es lo más importante para el futbolista argentino a estas alturas de su carrera, sí que tiene un peso determinante para hacer del cinco veces Balón de Oro el futbolista mejor pagado de la plantilla y del mundo con lo que eso tiene de simbólico a la hora de que se sigan respetando las jerarquías en el rico vestuario azulgrana que dirige Luis Enrique.

Desde hace mucho tiempo, el presidente Josep María Bartomeu le está dando vueltas a cómo encarar el nuevo contrato. La caja fuerte del Barcelona no está para muchos excesos pese al dinero que entró de Qatar y el que llegará con Rakuten, nuevo sponsor principal para las próximas temporadas. También el del nuevo contrato de Nike.

El objetivo de Bartomeu es poder llegar a los 35 millones netos por temporada (70 brutos por curso). Esta cantidad supera los 20 netos que Messi ganaba hasta ahora en el Barcelona, aunque en esta temporada el futbolista ha visto cómo aumentaban sus emolumentos debido a que el Barça asumió las cantidades que tuvo abonar el jugador a Hacienda por no pagar a tiempo lo correspondiente a sus derechos de imagen entre 2010 y 2013. Era una promesa pendiente que Bartomeu empezó a cumplir este verano.

Con todo esto, Neymar también ronda los 35 millones netos por temporada con el nuevo contrato que estampó y que se extenderá hasta 2021. De esta manera, entre los dos jugadores pueden irse 140 millones brutos, siendo el presupuesto general del Barça de unos 695 millones de euros. En este caso, el Barcelona también ayudará al jugador brasileño a saldar parte de las multas derivadas de sus problemas con Hacienda. La intención del club azulgrana es poder suturar las heridas provocadas en los últimos tiempos en relación a este tema y consideran que la mejor manera es añadir al contrato unos bonus que vayan directamente a sufragar dichos desajustes si los hubiera.

Las próximas semanas, posiblemente después de las Navidades, la renovación de Messi podría ir tomando el cuerpo deseado por todas las partes. Lionel sabe que si no sigue en el Barça, otros clubes están dispuestos a forrarlo de oro, aunque a día de hoy eso parece no ser lo más importante para él y es feliz en el Barcelona.