GETAFE

"Los que hicieron trampas pueden pagarlo este año"

“Bajamos sin hacer trampas, pero los que las hicieron el año pasado pueden pagarlo este año” dijo Ángel Torres en el discurso de Navidad.

0

“Bajamos sin hacer trampas, pero los que las hicieron el año pasado pueden pagarlo este año”. Así de claro se expresó Ángel Torres en su discurso festivo y navideño, que nunca deja indiferente a nadie. Posteriormente, y solo frente a la prensa, matizó ligeramente, aunque sin corregir, porque no es necesario: “Nosotros descendimos porque no tuvimos carácter para ganar en Sevilla y por no ganar al Valencia o al Sporting en el Coliseum. Fue un final de liga raro. Lo de Marcelino, lo del otro lado, lo del otro… Demostramos que sabemos perder, estamos en Segunda, lo asumimos y hay que subir cuanto antes”.

El objetivo del ascenso queda claro y el presidente está convencido de que pelearán por él hasta el final: “Estamos en el buen camino. Que estaremos arriba, entre los seis primeros, lo tengo claro. Igual que estarán arriba el Levante y el Rayo, los otros dos que acaban de descender. Otra cosa es que al final subamos”. Y si es necesario reforzarse para alcanzar el ascenso lo harán, aunque Torres da de momento pocas pistas: “Vamos a esperar al partido del sábado y hablaremos con el mister para ver lo que hace falta. Tenemos plantilla suficiente con jugadores que prácticamente todos tienen experiencia en Primera División y eso nos va a venir muy bien en la segunda vuelta. Estamos descompensados en el centro del campo y quizá en el lateral izquierdo. Si traemos algo será porque mejora y que juegue en la liga española, porque el año pasado tiramos el dinero trayendo gente de fuera para cuatro meses”.

Finalmente, Ángel Torres desveló sus planes a medio plazo después de haber solucionado las diferencias entre el club y el Ayuntamiento de la localidad: “Si ascendemos a Primera compraremos el estadio y la Ciudad Deportiva. Será la única manera de que hagamos un campo nuevo porque ninguna administración va a pagarlo. Si no subimos sería un error. Están obligados a sacarlo a concurso si lo solicitamos y si mi idea es que, si subimos, al día siguiente pediré que salga a concurso y comprarlo”.

Todo esto lo dijo al medio día, después del entrenamiento del primer equipo. A primera hora de la mañana, el presidente había visitado junto a Bordalás y algunos futbolistas a los niños del Hospital de Getafe. Uno de los actos tradicionales más emotivos y de los que más disfruta Ángel Torres en estas fechas.