El Lega busca interior derecho, central, portero y mediocentro
Las lesiones y las carencias en la plantilla acucian al equipo pepinero, que buscará reforzarse en el mercado de fichajes de invierno.
El Leganés quiere reforzarse en enero y hacerlo a lo grande. Acuciado por las lesiones y las carencias en su plantilla, cuatro son los refuerzos que está buscando para el mercado invernal, como desveló Garitano el pasado lunes. Por orden de prioridad, serían interior derecho, central, portero y mediocentro.
El perfil deseado es similar para todos. Garitano quiere jugadores con experiencia en Primera, aunque no por ello deben ser veteranos de la categoría. También los jóvenes entran en sus preferencias.
En el caso del interior derecho, el club ha tratado de cerrar al sustituto de Róber Ibañez antes incluso de que se abriera el mercado invernal. La baja del valenciano y la ausencia de jugadores de su corte específico en la plantilla hacían que la búsqueda de un sustituto fuera urgente. Sin embargo, el mercado no ha sido favorable. No habrá fichaje antes de enero.
Para el puesto de central el problema es cuantitativo. Medjani jugará en enero la Copa de África como capitán de Argelia y debilitará un rol ya de por sí limitado, con sólo tres centrales natos (el propio Medjani, Insua y Mantovani).
Un tercer portero
En lo que al portero se refiere, Garitano siempre ha expresado su deseo de trabajar con tres arqueros de garantías. Hasta la lesión de Serantes, sólo contaba con dos: él y Brignoli. La llegada de Herrerín no cambia este panorama ni el deseo del entrenador de atar otro guardameta. Además, no se descarta la salida de Brignoli, tal y como el italiano afirmó en una entrevista concedida a un medio de su país. No está satisfecho con su pocas oportunidades.
Por último, para el mediocentro el Leganés busca un hombre que cubra el rol de Sastre. El balear ha pasado de pieza clave en el año del ascenso a habitual de la grada. No se descarta su marcha después de que en verano estuviera a un paso de fichar por el Huesca.
Tampoco se descarta el adiós de Toni Dovale, aún inédito en competición oficial esta temporada. El Leganés cuenta, a día de hoy, con sólo tres fichas libres para completar estos refuerzos. Necesitaría dar alguna baja para completar las peticiones de su entrenador.