Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

BETIS

Pezzella, el más 'protegido' en el dibujo táctico de Víctor

El argentino ya es el jugador del Betis con más minutos esta temporada (1.258). La zaga de tres, aliado para sus carencias.

Pezzella, el más 'protegido' en el dibujo táctico de Víctor
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Alavés vs Betis

Germán Pezzella es una de las piezas que más progresó en el esquema táctico de Víctor Sánchez del Amo desde la llegada del nuevo técnico. El argentino, jugador clave en su zaga durante este nuevo periodo, ya es el jugador de la plantilla del Betis con más minutos disputados esta campaña (1.258).

La llegada de Víctor varió no sólo la racha de resultados. Su principal apuesta en lo táctico fue la confianza en un sistema defensivo en el que los laterales actúan como carrileros y tres centrales dan más protección atrás. En este sentido, Pezzella se encuentra más protegido y su rendimiento aumenta con menos espacios a su alrededor.

Uno de los pilares de la apuesta de Víctor es la certeza de que corrigiendo las pasadas deficiencias atrás el equipo sumaría más puntos y así fue. No funcionó la apuesta ante Eibar y Celta, que anotaron tres tantos a los verdiblancos, pero sí lo hizo ante Las Palmas, Deportivo y Athletic. En todos los duelos, Pezzella estuvo presente sobre el césped y se antoja clave en las futuras alineaciones del técnico madrileño.