NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sólo en el Madrid marcan más jugadores distintos que en el Sevilla

Con Iborra ya son 14 los sevillistas que han visto puerta. Entre Iborra, Nasri, Correa, Sarabia, Vázquez, Nzonzi y Vitolo suman 20 goles en esta temporada.
Eibar-Sevilla: LaLiga en directo

Actualizado a
Piña de la plantilla del Sevilla en el partido ante el Celta
Lalo R. VillarDIARIO AS

Sevilla vs Málaga

EI fichaje de un delantero en el mercado invernal por parte del Sevilla corresponderá más a una necesidad númerica de efectivos que a que el equipo carezca de gol. Pese a que Vietto y Ben Yedder no sean dos delanteros que vayan a luchar por el pichichi de la temporada, el Sevilla es el tercer equipo que más goles ha marcado en LaLiga esta temporada.

14 jugadores sevillistas frente a los 15 que han marcado en el Madrid

Además, los de Sampaoli son el segundo equipo en el que más jugadores distintos han visto puerta este curso, con un total de 14, sólo superado por los 15 que lo han hecho con el Real Madrid. Todos los equipos que disputan competición europea han tenido menos participación goleadorea de su plantilla y, a excepción del Barcelona, todos han marcado menos goles por el momento.

Ben Yedder es el máximo goleador del plantel con ocho tantos y Vietto lo sigue con cinco. Después, la segunda línea ha aportado 20 goles entre todas las competiciones, repartidos entre Iborra, Nasri, Correa, Sarabia, Franco Vázquez, Nzonzi (todos ellos con tres goles) y Vitolo (dos tantos).

La falta de Gameiro

La comparación con la temporada anterior y el no tener un nueve referencia con lo fue Gameiro en la 15/16 hace perder en parte la perspectiva sobre la eficacia goleadora del Sevilla. Sin ir más lejos, a estas alturas ya se han marcado más de la mitad de los goles totales que se marcaron en Liga el curso pasado. Aquel Sevilla acabó la Liga con 51 goles mientras que el actual acumula 28 a falta de cuatro jornadas para que finalice la primera vuelta, por lo que el registro goleador apunta a ser batido con creces esta temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario