Competición
  • Clasificación Eurocopa

RAYO VALLECANO

Baraja: "¿Playoff? No nos conformamos con estas dos victorias"

El técnico del Rayo Vallecano analizó la situación del equipo de cara al partido ante el Levante el 14 de diciembre en el Ciutat de Valencia.

Rubén Baraja, entrenador del Rayo Vallecano
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Rayo visita este miércoles el feudo del líder. "El Levante es un equipo sólido y solvente, que apuesta por la posesión aunque no renuncia a la contra. Es muy completo y por eso está a la cabeza de la tabla", explicó el técnico franjirrojo.

Mejor momento de la temporada: "Sin duda cuando enlazas dos victorias el refuerzo del resultado ayuda a que el futbolista crea más en lo que haces. Esos resultados han llegado gracias al trabajo colectivo, al del grupo y tenemos otra oportunidad en un escenario en el que todos quieren estar y contra un gran rival, el líder por méritos propios. Es una buena oportunidad para otro buen resultado".

Rotaciones por el hecho de tener tres partidos en ocho días: "Cuando juegas tres partidos en ocho días tenemos que tratar de mantener alto el nivel físico, pero me centro sólo en el Levante. Lo importante en la convocatoria es la gente que no está entrando, pero está empujando. Veo al equipo con ganas, enchufado y a la gente que no entra también y eso habla del compromiso del grupo por querer ayudar".

La lesión de Ebert abre otras opciones: "Una de las cosas que valoro más positivamente es la buena actitud. La gente que trabaja y empuja. Tenemos una plantilla larga, habrá momentos para todos y cada día me lo ponen más difícil. No tengo duda de que los chicos quieren, trabajan"

Ebert: "Será baja ante el Levante y veremos su evolución. Sufre una contractura fuerte y no vamos a arriesgar. Nos interesa que se recupere bien".

Levante: "Es un equipo sólido, solvente y que saca los partidos adelante por la posesión, aunque tampoco renuncia a la contra. Es muy completo y por eso está ahí. Es una motivación extra visitar al Ciutat y tratar de hacer nuestro trabajo".

Juego vs Nàstic: "Se vio una continuidad en el esfuerzo. El equipo sufrió en la primera parte, supo madurar el partido y trabajarlo. La segunda mitad fue bastante completa, con ocasiones y ambición. Habla de la idea que queremos nosotros. Golpear tú y que te golpeen lo menos posible"

Playoff: "No estamos para nada satisfechos con lo que hemos hecho hasta ahora. Queremos más y es una oportunidad la del Levante. Para competir, hacer las cosas bien y sacar un buen resultado que nos haga ir creciendo. Lo que nos vaya dando nuestro rendimiento en el campo nos hará hablar de otras cosas. Aún estamos en una situación complicada para las expectativas que tiene este equipo y no hay que olvidarlo".

Nacho baja: "Si se alarga la cantera tiene que tener su espacio. Hay otras alternativas. Mojica, Moreno, Akieme... Vamos a ver lo de Nacho. Para año nuevo en buenas condiciones".

Dos porterías a cero: "Tiene importancia. Si tienes solvencia y creces desde ahí siempre tienes opciones. No encajar da más confianza. En Segunda hay aspectos fundamentales como ser solventes a nivel defensivo. Lo importante es tratar de llegar al nivel de rendimiento que esperamos".

Baena:"Raúl viene de no competir en mucho tiempo. Ante el Nástic ya le dosificamos. Lo importante es que el equipo tenga energía, intensidad. Hay otros compañeros que también trabajan bien. Lo importantes es tener variantes y buen tono físico en cada partido. Le iremos dosificando y pensando en lo mejor para el equipo".

Galán vuelve a la convocatoria por el lesionado Ebert

Galán es la gran novedad de la convocatoria frente al Levante. El lateral derecho entra por el lesionado Ebert, que sufre una sobrecarga muscular en la zona de los isquios. No obstante, la del alemán no es la única baja por lesión ya que Nacho continúa con unas molestias en la rodilla.

Pocas novedades en la lista que indican que Baraja acometerá pocos cambios en el once inicial. Dará continuidad a una defensa que funciona (con Gazzaniga bajo palos y Quini, Dorado, Zé Castro y Rat atrás no han encajado en los dos últimos partidos) y a un delantero, Javi Guerra, que está en racha tras ver puerta en las dos últimas jornadas.

El Rayo visita al líder en su mejor momento de la temporada a nivel de resultados. El equipo franjirrojo no encadenaba dos victorias consecutivas desde la jornada 4 y 5 de la pasada temporada, al imponerse a Las Palmas y Sporting.

Segunda División

Clasificación PTS PG PE PP
13Tenerife 23 5 8 5
14Rayo 22 6 4 7
15Alcorcón 22 6 4 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Rayo X-14/12 20:45
Rayo - Real Zaragoza D-18/12 18:00
Córdoba - Rayo S-07/01 20:00
Calendario

Líderes

  • Joselu12Goles
  • Pita917Pases
  • Yuste199Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 13 de diciembre de 2016