REAL MADRID

Toril sobre Mou: "Estabas con él o contra él; era un extremista"

Quien fuera entrenador del Castilla en la época en la que Mourinho dirigía el Madrid habló de su relación con él: "si eres alguien que toma las mejores decisiones para el club, no le gusta"Juventus-Real Madrid en directo .

Toril sobre Mou: "Estabas con él o contra él; era un extremista"
Diario AS

Alberto Toril, actual técnico del Elche CF, ha repasado esta tarde la actualidad del conjunto ilicitano en los micrófonos de Onda Cero y durante la entrevista ha recordado cómo fue su relación con José Mourinho en el Real Madrid. El cordobés era por aquel entonces entrenador del Castilla, al que ascendió a Segunda División. Públicos y sonados fueron los desencuentros con el portugués: “Era muy extremista: o eras su amigo o eras su enemigo”. Pese a todo, Toril se ha mostrado agradecido por “lo mucho” que aprendió de él durante el tiempo que coincidieron.

El entrenador del Elche ha reconocido que hubo un momento en el que Mou no le dejaba presenciar los entrenamientos de la primera plantilla: “A mí me gustaba su manera de preparar los partidos y sí, es verdad que eso sucedió pero son decisiones personales a las que no les doy más importancia”. Toril recordó que en su etapa como técnico en la cantera del Real Madrid, donde compaginó la labor de coordinador de las categorías inferiores y preparador del Real Madrid Castilla, también coincidió con Ancelotti o Pellegrini, pero fue Mou de quien más aprendió: “Siempre habló bien de él porque es un gran entrenador. Hubo cosas personales que no me gustaron, pero aprendí mucho. Es de los mejores entrenadores que yo he visto, en cuanto a trabajo y planificación. El estilo ya te puede gustar más o menos…”.

Toril aclaró que en aquel conflicto personal él ejercía como técnico de club, siempre tratando de mirar lo mejor para la entidad blanca, algo que a Mourinho no terminaba de gustarle. De ahí que la tomara contra el técnico del filial en varias ocasiones: “O estabas con él o contra él, y si tomabas decisiones a favor del club y no coincidías con su opinión, pues no le gustaba”. José Mourinho solía echar mano del filial sin tener comunicación con Toril, algo que perjudicó al Castilla. Otro grieta entre ambos fue la posición en el campo de Nacho Fernández, a quien el entrenador del Elche veía como central y Mourinho, como lateral. “Al final creo que yo llevaba razón, ¿no?”, ironizó sonriente.

Ahora Toril entrena en el Elche a Álex Fernández, hermano pequeño de Nacho. Ambos consideran al preparador cordobés su “padre deportivo”, aunque recientemente Álex llegó a decir que en aquella polémica, en la que ambos eran jugadores del filial y él debutó con la primera plantilla de la mano de Mourinho, su hermano y él prefirieron quedar al margen. “A los dos les estamos muy agradecidos”, apuntó.