NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | ROBERT

“Vamos en la línea de alcanzar los 78 millones de ingresos”

El consejero delegado, Ramón Robert, habló del mercado de invierno, afirmando que las salidas que se produzcan marcarán el dinero que hay para los fichajes.

Actualizado a
“Vamos en la línea de alcanzar los 78 millones de ingresos”
GORKA LEIZA

Después de la Junta de Accionistas en la que Chen Yansheng aprobó con un 99,9 por ciento todos los puntos del día, el consejero delegado, Ramon Robert, puntualizó algunos aspectos de la entidad, al margen de los números macroeconómicos que se dieron momentos antes. En lo referente al mercado de invierno, Robert dejó claro que “hace falta que haya salidas para que vengan jugadores”, y dejó claro que no vale cualquier traspaso debido al fair play financiero. “En el fair play entran una serie de factores: el salario del jugador, las comisiones del agente, los bonus que se la pagan, la amortización… Depende del jugador habrá más dinero”, comentó.

El consejero delegado también aportó una nueva versión sobre el despido de Ángel Goméz (“el Consejo perdió la confianza”) y dejó claro que la deuda neta a día de hoy es de “125 millones. Lo que se ha hecho es una restructuración. Rastar puso 144 millones. Seguimos teniendo tensiones de tesorería, pero el nuevo propietario ha cedido unos créditos al club. La deuda no aprieta y lo puedes pagar tranquilamente”, explicó, remarcando que hasta diciembre de 2017 es cuando hay que hacer los pagos a Hacienda más fuertes.

Uno de los puntos capitales para la economía blanquiazul debería ser que los ingresos se mantuviesen en los 78 millones que están fijados en las previsiones. Robert puntualizó que “vamos en la línea. No deberíamos tener problemas. Hay muchas operaciones”. Pero ninguna de ellas convierne al naming right. El consejero delegado rechazó las comparaciones con Wanda y el Atlético de Madrid. “Son objetivos diferentes. Wanda tiene el 20% del Atleti y Rastar es propietario del Espanyol. En Asia también se están buscando patrocinadores”, comentó.

Por último, Robert tuvo buenas palabras para Wang, el nuevo consejero, ya que “es un referente y una persona que vendrá a sumar. Gestiona inversiones en mercados”. Por último, el consejero delegado volvió repetir que Chen tiene ganas de que se solucione el problema con la grada de animación, y entona también el mea culpa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario