NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El juez del caso Pujol cita al vicepresidente del Barça Vilarrubí

El juez José de la Mata ha citado de nuevo a declarar como investigado al vicepresidente del FC Barcelona Carles Vilarrubí tras descubrirse una cuenta en Andorra a su nombre.

Actualizado a
Carles Villarrubí.
Diario AS

El juez del caso Pujol, José de la Mata, ha citado de nuevo a declarar como investigado al empresario y vicepresidente del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, tras descubrirse una cuenta en Andorra a su nombre.

En un auto, el juez ha emplazado a Vilarrubí, que ya declaró en noviembrede 2015, para el próximo 19 de diciembre a las 11.00 horas, con el objetivo de interrogarle sobre una cuenta en el Credit Andorra abierta en febrero de 1986 y de la que es titular, según le consta a la Audiencia Nacional de una información remitida por el Principado.

El magistrado cree que la citación de Vilarrubí, que es administrador de CVC Grupo Consejeros y representante de la sociedad Restaurantes de Cerdanya, "resulta procedente, a raíz de la documentación/información bancaria remitida por las autoridades judiciales de Andorra".

Le cita en un auto en el que levanta el secreto de sumario que recaía sobre la pieza "Comisiones Rogatorias Internacionales Segunda", creada en noviembre de 2015, y acuerda incorporar toda la información a otra pieza separada sobre la información obtenida del Principado que no es secreta.

La Policía registro en octubre de 2015 la vivienda de Vilarrubí, que declaró un mes después en la Audiencia Nacional y fue preguntado por su participación en el restaurante Torre del Remei del cocinero José María Boix, que hizo negocios con Jordi Pujol júnior.