NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cerezo: "No estoy preocupado; sólo falta suerte con el gol"

El presidente, tras presentar los premios Forqué en Sevilla: "Lo del nombre del estadio se entenderá. El escudo es el mismo al 90 por ciento".

Actualizado a
Enrique Cerezo.
Víctor LerenaEFE

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, viajó a Sevilla para acudir a la presentación de los 22 premios cinematográficos Forqué en su condición de máximo mandatario de Egeda, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales. Tras intervenir en el acto, en el que por cierto fue nominada a mejor largometraje una película que él mismo produce (Los últimos de Filipinas), Cerezo atendió a AS para valorar la actualidad del club rojiblanco. Empezando por la goleada recibida en Villarreal este lunes: "Fue un partido muy complicado pero que empezamos muy bien. En los primeros minutos tuvimos tres ocasiones claras, un palo que no entró, otra de Griezmann con el portero... Y luego estuvo la mala suerte de que nos marcaron un tanto. Salimos a atacar, hicimos una buena segunda parte en la que buscamos el gol, la gente lucho pero no hubo manera".

Cuestión de suerte. "Creo que al equipo le falta suerte de cara al gol. Si el balón va al palo y no dentro, el tiro que le saca Asenjo a Griezmann casi va para adentro... El Villarreal llegó en tres ocasiones y metió tres goles. Nosotros llegamos 14 veces y no metimos ninguno".

Optimista. "No estoy preocupado, para nada. Todavía queda más de la mitad de la Liga, la competición es muy larga. Vamos a intentar reconquistar todo lo que hemos perdido, que no será fácil pero por intentarlo que no quede. La gente tiene que estar tranquila y apoyar al equipo para salir de esta mala racha que yo creo que viene porque no han entrado los goles. Con algo más de suerte no se hubieran perdido o empatado algunos partidos".

¿La posible marcha de Simeone? "Eso no tiene nada que ver. Todos los equipos tienen altibajos. Nosotros hemos tenido tres o cuatro partidos en los que no hemos estado bien en cuanto al resultado, porque no han entrado los goles. Pero eso no quita para que sigamos intactos en todos los frentes".

Leverkusen en Champions. "No hay rival fácil en una competición como la Champions. Nos ha tocado el Leverkusen e intentaremos ganarle. El año pasado se sufrió ante ellos, pero también lo hicimos con el Barcelona, el Milan, el Chelsea... Con muchos de los equipos a los que nos hemos enfrentado. Estamos en un buen camino, hemos sido primeros de grupo, sólo hemos pedido un partido en este torneo".

Wanda Metropolitano. "No ha habido polémica ninguna. Hemos puesto un nombre comercial a nuestro estadio, algo que es normal, acompañado de un nombre mítico para nuestro estadio. Estoy seguro de que la gente lo entenderá".

Nuevo escudo. "El escudo se ha modificado en una parte pequeña, la del oso y el madroño, y es tan reconocible como el anterior. No voy a decir que es exactamente igual, pero sí al noventa por ciento".