NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés negocia construir dos nuevos campos de entrenamiento

El equipo de Garitano entrenaría en ellos a la espera de que se construya la Ciudad Deportiva en el espacio donde se ubica la actual Instalación Deportiva Butarque.

Leganés
Entrenamiento del Leganés en la Instalación Deportiva Butarque.
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Leganés vs Eibar

El Leganés ha iniciado los trámites para contar en breve con dos campos más de entrenamiento en unos terrenos situados cerca de Leganés Norte, en la carretera que une el estadio Municipal de Butarque y el centro comercial Parquesur. El objetivo del club es aumentar la capacidad operativa para que el primer equipo y sus categorías inferiores (sobre todo el Leganés B y el Juvenil A) puedan entrenar en superficie de césped natural.

A día de hoy el Leganés sólo cuenta con sólo dos campos de este tipo: el de la Instalación Deportiva Butarque y el propio Estadio Municipal de Butarque. Las intenciones iniciales del club eran esperar lo máximo posible y aprovechar la construcción de la futura ciudad deportiva, que se situará en el lugar donde ahora se ubica la Instalación Deportiva Butarque.

Problema: la intención del club y del Ayuntamiento de la ciudad es que la Comunidad de Madrid financie esta Ciudad Deportiva como sucedió con el caso del Rayo Vallecano o el Getafe. Eso hará que, por cuestiones burocráticas, no sea posible mover ni un ladrillo hasta la primavera del año que viene. Demasiado tarde. Garitano y los suyos no pueden esperar.

A día de hoy la Instalación Deportiva Butarque es insuficiente para un equipo de Primera División. Los vestuarios y accesos son precarios, aunque el propio campo de entrenamiento está en perfectas condiciones. Además, abusar del estadio pondría en riesgo el estado del terreno en el que se juegan los partidos del conjunto blanquiazul.

De ahí que el club haya iniciado los trámites para pedirle al Ayuntamiento que le ceda esos dos terrenos entre Leganés Norte y Parquesur y ahí construir esos dos campos de entrenamiento con sus vestuarios correspondientes. El Leganés correría con todos los gastos de la obra. El consistorio no abonaría ni un euro.

A la espera del OK del Ayuntamiento

Este lunes comenzaron los trabajos de allanamiento de la superficie, pero eso no significa que el club tenga ya la luz verde del Ayuntamiento. Es sólo un primer paso para preparar los estudios posteriores al inicio de la obra.

Hasta que el Gobierno Municipal no dé el visto bueno, el Leganés no podrá mover ni una palada de tierra. En todo caso, en el club hay optimismo y se desea que Garitano y los suyos puedan ejercitarse a principios de año en este recinto de carácter provisional hasta que se erija la nueva Ciudad Deportiva en el espacio donde está ahora la Instalación Deportiva Butarque.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario