Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Lugo

13' Joselu

27' Miquel

48' Marcelo Djalo

45' Sale Miquel entra Carlos Hernández

64' Joselu

74' Leuko

77' Sale Caballero entra Iriome

87' Sale Alfonso entra Sergio Gil

Numancia

14' Íñigo Pérez

71' Sale Nacho entra Julio Álvarez

71' Sale Manu entra Jairo

71' Sale Valcarce entra Capilla

LUGO 3 - NUMANCIA 1

El Lugo vence, sigue soñando y complica al Numancia

Joselu abrió y cerró el marcador en el Anxo Carro. Entre medias, empató Íñigo Pérez para el Numancia e hizo el 2-1 Marcelo Djalo para los locales, que siguen en playoff.

Rayo Vallecano vs Elche

El Lugo ha recuperado la pegada en el Anxo Carro, donde había perdido tres de sus cuatro anteriores partidos, y ha superado al Numancia (3-1) después de haber lavado la imagen tras el paso por los vestuarios.

A pesar de haberse adelantado en el marcador, los lucenses no se sintieron cómodos en el primer periodo, en el que el Numancia empató de inmediato y malgastó un par de ocasiones claras que le impidieron llegar con ventaja al descanso.

En la reanudación, Marcelo Djaló anotó el segundo para los locales a balón parado y Joselu completó el doblete que le mantiene al frente de la tabla de goleadores de LaLiga 1/2/3 y al equipo, en promoción de ascenso.

Después de haber perdido solvencia en casa en las anteriores jornadas, el entrenador del CD Lugo, Luis César Sampedro, retocó el once y el sistema, sorprendió dejando al capitán del equipo, el lateral izquierdo Manu Rodríguez, en el banquillo, situó en su posición al diestro Serge Leuko e incorporó un segundo delantero, el argentino Pablo Caballero.

El Numancia, que también cambió la alineación con la titularidad de Nacho en detrimento del gallego Julio Álvarez, dispuso de la primera ocasión clara del partido a los dos minutos tras un autopase de Manu del Moral que desperdició Pablo Valcarce con un remate flojo y centrado que atajó José Juan.

No estuvieron finos en esa acción los sorianos, pero sí los gallegos a los 14 minutos en una jugada que nació con un par de recortes del central Ignasi Miquel en campo propio, continuó con la combinación rápida por banda de Leuko, Pedraza y Campillo y la culminó Joselu con la izquierda para anotar su undécimo gol de la temporada.

Pero al Numancia, como le había pasado al Tenerife en el anterior partido del Lugo como local, le sentó bien el golpe y en un minuto equilibró el marcador con un disparo de Iñigo Pérez desde la frontal del área que se coló a la izquierda de José Juan.

Los de Jagoba Arrasate fueron a más en el Anxo Carro e inquietaron a los lucenses con un disparo lejano de Nacho que atrapó el portero rojiblanco en dos tiempos en el ecuador del primer periodo.

El Lugo se repuso a balón parado en un saque de esquina que cabeceó picado Marcelo Djaló y que rozó el larguero tras botar en el área pequeña, pero fue el Numancia el que controló el partido y las ocasiones antes del descanso.

Primero se asomó en una jugada de estrategia que ejecutó Iñigo Pérez y obligó a José Juan a sacar los puños para despejar a saque de esquina, y después perdonó el 1-2 en otra oportunidad que malgastó Pablo Valcarce a pase de Mateu.

El Lugo salió del vestuario con otra mentalidad, Joselu avisó con un disparo que sacó Munir a córner y desde la esquina, a los 49 minutos, el central Marcelo Djaló cabeceó al fondo de la red para volver a poner en ventaja a los locales.

Esta vez no bajaron la guardia los de Luis César, que buscaron el tercero con otro remate de cabeza de Campillo a centro de Leuko, despejado con reflejos por Munir, y lo encontró a falta de 25 minutos tras un grave error de Alexander Callens.

El central se permitió una frivolidad, la intentó sacar de tacón en el área y por ahí apareció Joselu para cerrar el marcador y marcharse en solitario en la tabla de goleadores de la categoría de plata, en la que los lucenses se mantienen en la zona de promoción de ascenso y los sorianos, al borde de las posiciones de descenso.

Segunda División

Clasificación PTS PG PE PP
8Cádiz 25 6 7 5
9Lugo 24 6 6 5
10Elche 23 6 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Lugo - Numancia D-11/12 18:00
Lugo - Huesca S-17/12 18:00
Levante - Lugo S-07/01 18:00
Calendario

Líderes

  • Roger10Goles
  • Pita867Pases
  • Yuste190Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 11 de diciembre de 2016

Segunda División

Clasificación PTS PG PE PP
16Almería 21 5 6 7
17Numancia 20 4 8 5
18Mallorca 19 4 7 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Lugo - Numancia D-11/12 18:00
Numancia - Mallorca D-18/12 18:00
Numancia - Huesca V-06/01 18:00
Calendario

Líderes

  • Roger10Goles
  • Pita867Pases
  • Yuste190Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 11 de diciembre de 2016