El Zaragoza se juramenta para derrotar al Oviedo esta noche
Lo mejor para el Zaragoza es que Agné recupera hoy (20:00 Gol) al uruguayo Marcelo Silva y a Javi Ros. El relevo en el lateral derecho será Isaac.



El naufragio de Cádiz ha colocado al Real Zaragoza a dos puntos del descenso, el mismo escenario de alerta que se encontró Raúl Agné a su llegada hace ahora casi dos meses al banquillo de La Romareda como relevo de Luis Milla. Así que otra vez las urgencias acogotan al equipo aragonés, que se juega ante el Oviedo algo más que tres puntos. Un triunfo no sacaría al equipo aragonés de pobre ni le haría redimirse de sus múltiples pecados en la primera mitad del campeonato, pero le serviría para salir momentáneamente del atolladero y, sobre todo, para mitigar la desilusión que se está instalando peligrosamente en la afición.
El Oviedo tiene un historial negro en Zaragoza en Segunda División --–con seis derrotas en sus siete visitas anteriores–– y ha recibidos dos fuertes goleadas en sus dos últimas salidas del Principado ––4-0 en Huesca y 5-1 en Alcorcón––, pero el equipo de Fernando Hierro ocupa la quinta posición en la clasificación y aventaja al equipo aragonés en nada menos que cinco puntos, un colchón que le va a permitir jugar esta noche en La Romareda sin agobios..
Lo mejor para el Zaragoza es que Agné recupera al uruguayo Marcelo Silva, cuya ausencia ha convertido a la defensa en un coladero, y también a otro titular indiscutible como Javi Ros, hasta ahora el mejor complemento de Zapater en el medio centro. Por contra, pierde a Fran, que ha jugado los últimos tres partidos con fuertes molestias en el tobillo izquierdo. El relevo en el lateral derecho será Isaac, que no juega desde la décima jornada por una doble rotura fibrilar en el sóleo y en el isquiotibial de su pierna izquierda y que cometió abundantes errores en el inicio del campeonato.
Noticias relacionadas
El Oviedo quiere levantarse fuera de casa
Para el Oviedo, el partido de La Romareda es una especie de reivindicación. Los de Hierro han acumulado halagos a lo largo de la temporada por mostrarse como un equipo sólido, trabajador y con una defensa férrea. Justo lo que no se ha visto en las dos últimas salidas, saldadas con goleadas: 4-0 en Huesca y 5-1 en Alcorcón. Hierro ha tenido que levantar la voz y sus pupilos han respondido en el Tartiere. Ahora se proponen hacer lo mismo fuera de casa. Se quiere además lograr buenos resultados en los dos partidos que restan para acabar la primera vuelta y pasar el periodo navideño en la zona de playoff. El primer paso es La Romareda. Hierro parece dispuesto a mantener el bloque que respondió ante el Nàstic. Y no tiene previstos cambios en su once y repetirá equipo por segunda vez.



