Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR - ALAVÉS

Derbi vasco en situación cómoda

En su último pulso los armeros ascendieron. El Alavés ya ganó a domicilio a Barça, Osasuna y Villarreal, hoy (12:00 beINSports) quieren repetir.

Gálvez se ha hecho con el puesto en el centro de la zaga armera junto con Lejeune.
Amaia Zabalo / Diario AS

Leganés vs Eibar

Ampliar

Uno de los mejores locales recibe a un equipo que donde más puntos suma es fuera. Así se presenta este apasionante derbi vasco entre Eibar y Alavés, dos vecinos asentados en las posiciones tranquilas del campeonato liguero (sigue el partido en directo en AS.com). La última vez que se enfrentaron, los armeros hicieron historia logrando ascender hasta Primera División después de batir por 1-0 al bloque vitoriano con un gol de Jota Peleteiro. Ahora vuelven a verse las caras dos años después y una categoría más arriba. Como siempre el buen ambiente está totalmente garantizado.

Los azulgrana tienen las importantes bajas por lesión de Riesgo, Ramis y Fran Rico así que jugadores como Yoel, Gálvez o Escalante ocuparán esas vacantes. Sin embargo, exceptuando estas modificaciones obligadas, Mendilibar, que cita a 21 efectivos para desayunar antes del duelo, no prevé variar demasiado el habitual once inicial porque le viene dando unos resultados positivos. Especialmente, en casa, donde sólo han perdido un partido.

Mientras tanto, los albiazules buscan su cuarta victoria como visitantes tras ganar ante Barcelona, Osasuna y Villarreal. Además, consiguieron arrancar un empate del Vicente Calderón. Se comportan mejor lejos de Mendizorroza que en casa. Aún es una incógnita si saltará a Ipurua con una defensa de cuatro o alineando tres centrales.

Fueron convocados 18 jugadores, pero la cercanía entre ambas ciudades permite llamar a cualquiera si hubiera lesiones o indisposiciones de última hora. Han dormido en Durango como concentración previa. Pellegrino recupera al carrilero Femenía, que se sintió mal minutos antes del choque contra Las Palmas. Sorprende la ausencia de algunos hombres entre el grupo desplazado a tierras armeras: Vigaray, Krsticic, Katai y Espinoza, por ejemplo, no están. Sobrino, Barreiro, Llamas o García Alonso, tampoco. Aunque eso ya es costumbre. Se esperan unos 500 aficionados albiazules entre quienes consiguieron entradas en Vitoria más los que las han comprado en taquilla. Alguno incluso lo intentará hoy mismo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario