Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

El Rayo dejó escapar un jugador chino, vendido ahora por 20 M€

RAYO VALLECANO

El Rayo dejó escapar un jugador chino, vendido ahora por 20 M€

Zhang Chengdong en un partido con el Rayo Vallecano

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Grandes jugadores internacionales han pasado por el estadio de Vallecas sin mayor pena ni gloria y después han triunfado en otros equipos.

El Rayo Vallecano dejó salir hace un año al jugador chino Zhang Chengdong. El futbolista, más conocido por Dudú, se ha convertido este jueves en el fichaje de un jugador chino más caro de la historia tras su traspaso del Beijing Gouan de José González al Hebei China Fortune de Manuel Pellegrini por 20 millones de euros. El fichaje supera los 12 millones que pagó el Guangzhou Evergrande por Zhang Chenglin.

El jugador, que volvió a China tras la cesión en el Rayo la temporada pasada, solo jugó ocho minutos en Liga y 214 en Copa del Rey en el equipo entonces entrenado por Paco Jémez. El técnico, que renegó en repetidas ocasiones tras la llegada del jugador asiático, no dio apenas oportunidades al extremo.

El caso de Zhang Chendong no es el primero en la historia del club de Vallecas. Jugadores como Lucas Pérez, Valdivia, o el Mudo Vázquez pasaron en los últimos años por el club sin pena ni gloria.

Lucas Pérez, un gol en siete partidos

El delantero del Arsenal estuvo en el Rayo Vallecano en la temporada 2010/11. El gallego llegó en busca de una oportunidad tras pasar por la cantera del Atlético de Madrid. En el Rayo jugó siete partidos en los que marcó un gol. El punta dejó el equipo por impagos y se fue al Karpaty Lviv ucraniano. Este verano el delantero firmó por el Arsenal por un traspaso de 20 millones de euros. En el equipo 'gunner' ya ha marcado seis goles y ha dado cuatro asistencias en los 13 partidos que ha jugado. El gallego ha ido aumentando su participación tras recuperarse de una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego el mes de noviembre.

Valdivia, cinco partidos y una asistencia

El internacional chileno Jorge Valdivia jugó cinco partidos con en Vallecas en 2004. El centrocampista, de 33 años, conocido como "El Mago" ha tenido una dilatada carrera en la también que ha pasado por Universidad de Concepción, Servette, Colo-Colo, Palmeiras, Al Ain y Al-Wahda. El mediocentro formó parte de la plantilla de Chile que consiguió la Copa América 2015 y fue el máximo asistente del torneo junto a Leo Messi con tres pases de gol. Un año después no contó para Pizzi en la Copa América del Centenario.

Mudo Vázquez, 832 minutos con Jémez

El argentino solo disputó 832 minutos entre Liga y Copa a las órdenes de Paco Jémez en la temporada 2012/13. Cansado por no tener demasiadas oportunidades decidió probar suerte en el Palermo italiano. El mediapunta triunfó en la Serie A y el Sevilla lo fichó por 15 millones de euros. Esta temporada ha sido titular en 20 de 23 partidos con los hispalenses en los que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias.

0 Comentarios

Normas Mostrar