NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1,2,3

Los 3 partidos de la jornada 18 de la LaLiga 1,2,3 que no te debes perder

Aquí te dejamos los tres partidos más destacados de la jornada 18 de Segunda División, que dará comienzo este viernes con el Sevilla Atlético vs Reus.

Actualizado a
Celebración del gol de Garrido durante el Cádiz vs Numancia de Segunda
MARCOS PIÑERODIARIO AS

Córdoba - Cádiz en directo

Llegamos a la jornada 18 de LaLiga 1,2,3 con algunos duelos que prometen mucho fútbol. A dos partidos de cerrar el año, la clasificación se muestra muy disputada. Hay cinco puntos entre el Mirandés (19 puntos), en zona de descenso a Segunda B, y el Cádiz (24 puntos) que está en puestos de promoción de ascenso a Primera División. La jornada dará comienzo con el partido entre el Sevilla Atlético (3º) y el Reus (8º) este viernes 9 de diciembre a las 20:00 y pondrá fin con el Zaragoza vs Oviedo el domingo 11 de diciembre a las 20:00 horas.

Cádiz vs Córdoba, partido de la Copa del Rey 2016
Ampliar
Cádiz vs Córdoba, partido de la Copa del Rey 2016MARCOS PIÑERODIARIO AS

Elche vs Getafe: los azulones luchan por los primeros puestos

Dos viejos conocidos en Primera División se ven las caras en Elche. A tres puntos del segundo clasificado, el Getafe buscará meterse en los primeros puestos de la tabla en el regreso de Bordalás al Martínez Valero. Los azulones quieren acabar el año en puestos de ascenso y para ello deberán ganar los dos partidos que le quedan antes del parón navideño. Los madrileños llevan tres partidos consecutivos viendo la victoria. Por su parte, el Elche recibe al cuadro azulón cinco puntos por debajo. Los de Toril viven en una continua montaña rusa, intercalando victorias, empates y derrotas. A este encuentro, llegan tras ser derrotados por el Mirandés.

Elche vs Getafe, partido de Primera División de la temporada 2014/2015
Ampliar
Elche vs Getafe, partido de Primera División de la temporada 2014/2015FITO GONZALEZDIARIO AS

Córdoba vs Cádiz: el derbi andaluz en el Nuevo Arcángel

Los domingos son más domingos cuando son de fútbol y cuando hay derbi. Córdoba y Cádiz se enfrentarán en el Nuevo Arcángel en el segundo enfrentamiento entre ambos esta temporada. Y es que se vieron las caras en la tercer ronda eliminatoria para la Copa del Rey, donde el Córdoba eliminó al cuadro cadista. Este derbi tendrán un color especial, con sabor a revancha o no. Seis años han pasado desde la última vez que el Cádiz visitó el Arcángel en la categoría de plata. Ambos llegan con una situación cómoda, más en el caso del cuadro amarillo que está metido en playoffs de ascenso.

Zaragoza vs Oviedo, partido de Segunda División de la temporada 15/16
Ampliar
Zaragoza vs Oviedo, partido de Segunda División de la temporada 15/16Alfonso ReyesDIARIO AS

Zaragoza vs Oviedo: Fernando Hierro, a por los primeros puestos

El Real Zaragoza vs Oviedo cerrará la jornada 18 el domingo a las 20:00 horas. Los de Fernando Hierro llegan metidos de lleno en los puestos de playoff y, cinco puntos por debajo, está el Zaragoza que recibe al Oviedo con buenas estadísticas: seis triunfos de los maños en siete visitas de los asturianos. Sin embargo, los de Agné llegan con su tercer peor registro de victorias en Segunda División.

El cuadro de Fernando Hierro llega con ganas de levantar la moral en el vestuario. Recibieron una goleada del Alcorcón hace dos jornadas en Santo Domingo y en la jornada anterior ganaron por la mínima al colista, lo que no hizo olvidar mucho el mar sabor de boca del partido ante los madrileños. El Zaragoza recibe a los azules tras una dura derrota en el Carranza, donde se vieron superados en todas las facetas de juego por el conjunto amarillo, y quiere devolver la ilusión a su afición.