El año de oro de Cristiano: los siete hitos del siete blanco
El jugador portugués ha ganado su cuarto Balón de Oro por un 2016 repleto de éxitos personales y colectivos. Una Champions, una Eurocopa y 51 goles.Gala Globe Soccer Awards 2017
Cristiano Ronaldo ya ha añadido el cuarto Balón de Oro a su palmarés. Un 2016 repleto de éxitos personales y colectivos le ha servido finalmente al jugador portugués para imponerse a Messi y Griezmann y hacerse con un nuevo galardón.
El delantero del Real Madrid ha tenido una dura competencia, pero sus buenos registros goleadores y la consecución de los dos títulos más importantes del año han terminado por desequilibrar la balanza a su favor.
Cristiano ha marcado 51 goles en el 2016, 38 con el Real Madrid y 13 con Portugal, y ha ganado la Champions League y la Eurocopa. Méritos más que suficientes para que periodistas deportivos de todo el mundo hayan decidido darle el Balón de Oro. Estos son los siete hitos que han marcado el año dorado del jugador madridista:
5 de marzo. Póker ante el Celta.
El Santiago Bernabéu fue testigo del único póker de Cristiano en el 2016. El portugués le endosó cuatro goles al Celta en la abultada victoria del Real Madrid (7-1) en Liga.
2 de abril. Gol de la victoria en el Camp Nou.
El nuevo Madrid de Zidane tenía una prueba de fuego en su visita al Camp Nou y, como diría Julio César, "Veni, vidi, vici" (Llegó, vio y venció) gracias al tanto de Cristiano en las postrimerías del partido.
12 de abril. Hat-trick para remontar la eliminatoria ante el Wolfsburgo.
Un patinazo en el Volkswagen-Arena dejó al Madrid contra las cuerdas (2-0) en la Champions League. El conjunto blanco necesitaba remontar en el Bernabéu y ahí apareció Cristiano para, con un hat-trick, salvar a los de Zidane del abismo y meterlos en semifinales.
28 de mayo. La conquista de la 'Undécima'.
Ni llegó en su mejor momento ni fue su mejor partido, pero la Liga de Campeones, no sin sufrimiento, fue a parar directamente a las vitrinas del Bernabéu y al pálmares del '7' blanco, que, por cierto, marcó el penalti decisivo en la tanda final.
22 de junio. Dos goles ante Hungría para evitar la eliminación de Portugal.
Portugal estaba contra las cuerdas y Cristiano dio lo mejor de sí para clasificar a la selección lusa a octavos de final. Dos goles ante Hungría, uno de ellos de bella factura, permitió a los de Fernando Santos seguir adelante en la competición.
10 de julio. Gana la Eurocopa. La primera de la historia de Portugal.
Se lesionó a los pocos minutos de empezar el partido y se vio obligado a abandonar el campo entre lágrimas en el 25', pero una heroica selección portuguesa fue capaz de imponerse a Francia en la prórroga y darle la primera Eurocopa de la historia a Portugal. Cristiano puso la guinda a un gran año y sumó uno de los pocos títulos que le faltaba por conseguir.
19 de noviembre. Hat-trick ante el Atlético para dar un golpe sobre la mesa.
Cristiano, lastrado por el esguince de ligamento que sufrió en la final de la Eurocopa, no había empezado la temporada como acostumbra. Pero en el Calderón, la necesidad y la calidad decidieron aliarse y el portugués acalló las críticas con un hat-trick que distanciaba al Atlético en la Liga.