Cesare Prandelli usará su tercer sistema en nueve partidos
Ensayó con el 4-4-2, con centrocampistas en rombo. Prandelli probó con Alves; Cancelo, Santos, Abdennour, Montoya; Mario Suárez, Fede, Parejo, Medrán; Munir y Rodrigo.
Real Sociedad - Valencia en directo
Cesare Prandelli sigue moviendo el árbol a la espera de que caigan frutos mientras se acerca enero, momento en que llegarán los refuerzos. De momento, al técnico no le queda otra que ir tocando teclas para intentar sumar puntos en el único partido e Liga que le queda en 2016, mañana ante la Real Sociedad. Y visto lo visto en el entrenamiento de ayer, el italiano volverá a cambiar de sistema de juego en Anoeta. Después del 4-2-3-1 con el que jugó sus primeros partidos con el Valencia (Sporting, Barcelona, Deportivo, Celta y Granada) y el 5-3-2 más reciente (Sevilla, Leganés y Málaga), ayer probó un 4-4-2, con los cuatro centrocampistas en rombo. Y este probablemente será el dibujo que tendrá el equipo mañana ante la Real Sociedad.
La buena noticia en la jornada de ayer fue la recuperación de Aymen Abdennour, quien será de la partida en Anoeta, si no se resiente de sus molestias musculares. En este sentido quien ya es baja segura es Mangala, que ayer vio el entrenamiento desde el banquillo junto a Nani, Enzo Pérez y Garay.
Once
Así las cosas, Prandelli probó con un once formado por Alves; Cancelo, Santos, Abdennour, Montoya; Mario Suárez, Fede, Parejo, Medrán; Munir y Rodrigo. Llama la atención de este hipotético once que en el lateral izquierdo actúe Montoya, a pierna cambiada, y no los supuestos especialistas en el puesto, Gayà y Siqueira. Además, Fede y Medrán actuarían como interiores, ayudando mucho a los dos mediocentros, Mario Suárez y Parejo.