NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | LA INTRAHISTORIA

Dos exatléticas evitaron el liderato del club rojiblanco

Noelia Gil y Raquel Peña fueron importantes para que el Granadilla sumase un empate que le permite seguir luchando por la Copa del la Reina.

Actualizado a
Noelia Gil con el Granadilla.

Noelia Gil y Raquel Peña, Pisco, amargaron la mañana al sus excompañeras. Las dos jugadoras pasaron por las filas del Atlético antes de recalar en Tenerife y ambas fueron importantes para que su equipo sumase un empate sin goles que le permite continuar luchando por la Copa del la Reina y seguir quinto.

Noelia Gil no suele ser la portera titular, pero ante el Atlético tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. La madrileña tuvo tres intervenciones importantes para evitar el tanto rojiblanco. “Hemos trabajado bien y hemos sabido contrarrestrar el juego combinativo del Atleti. Hemos luchado, le doy un diez al equipo en actitud y nos faltó poco para ganar”, dijo la guardameta tras el encuentro. Llegó al Atlético con 8 años y salió este mismo verano con 22. Su corazón sigue siendo rojiblanco.

Raquel Peña, Pisco, se ha convertido en una pieza imprescindible en el lateral tinerfeño. Fue una de las primera canarias que emigró a la península para conseguir debutar en la máxima categoría y lo hizo de rojiblanco donde estuvo cuatro temporadas. (2010-2014). “El Atlético ha tenido el balón, pero hemos demostrado que sabemos sufrir sin balón, y el punto nos permite seguir soñando”, dijo la canaria. Dos ex amargaron la visita a Tenerife del Atlético...