NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Peter Lim escuchará a Pitarch y Prandelli tras la Real Sociedad

El técnico italiano quiere entre cuatro y cinco refuerzos con perfil de liderazgo y experiencia. Pitarch y Prandelli se reunirán con Lim.

Actualizado a
Peter Lim escuchará a Pitarch y Prandelli tras la Real Sociedad
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Real Sociedad - Valencia en directo

García Pitarch y Cesare Prandelli se reunirán tras el partido contra la Real Sociedad. Lo harán con el único fin de trazar el plan a presentar a Peter Lim de cara al mercado invernal, ventana que el entrenador italiano ve como una de las claves para revertir la situación del Valencia en la Liga Santander. A Prandelli le importa poco que los refuerzos lleguen en calidad de cedidos o vía traspaso.

Lo que le interesa y ve necesario el entrenador italiano es que sean varios (entre cuatro y cinco) y con perfil de liderazgo y experiencia, dos lagunas que ve Prandelli en su vestuario. Layhoon Chan tiene previsto permanecer durante todo el mes en Valencia. Ella hará de interlocutor con Lim, que es quien en última instancia debe dar luz verde a las operaciones. Prandelli espera que se cumpla lo que Lim le dijo en Singapur cuando le fichó: “Habrá refuerzos”. Obviamente ajustándose al Fair Play Financiero. Pero el encaje de bolillos es cosa del departamento económico y del director deportivo, que ya avisó que en enero, amén del regreso de Vinicius, se pelearía cesiones.

El Valencia tiene un ligero margen económico para acometer incorporaciones, aunque la cifra (aproximada) se niega el club a facilitarla. Pero, por ejemplo, a finales de agosto se descartó el fichaje de Guidetti porque Ayestarán y Pitarch consensuaron echar a rodar con la plantilla que había y reforzarla en enero acorde a las necesidades, que según la clasificación y en opinión de Prandelli son varias. Además, operaciones de salida como la de Ryan o Fede ayudarían a aumentar ese colchón. Otras como la de Cancelo no las contemplan, al menos Prandelli y Pitarch.