RAYO VALLECANO

Miku: “Es difícil cuando el campo no ayuda, es un desastre”

El delantero reconoció que el equipo mejoró, aunque no gracias al maltrecho césped de Vallecas. “El campo es un auténtico desastre”Reus-Rayo

Miku
Chema Díaz / Diario AS

Nástic - Rayo en directo

EI Rayo se llevó el derbi madrileño ante el Alcorcón en la que es la primera victoria de Baraja en el banquillo franjirrojo. Uno de los grandes protagonistas del choque fue Miku, que salió de titular y dio el segundo gol a Cristaldo tras una gran jugada individual. El venezolano se llevó el aplauso de Vallecas cuando fue sustituido: “Sólo puedo dar mi agradecimiento. Conozco al público que tengo, saben de fútbol y cuando haces un esfuerzo grande lo reconocen”, dijo tras el choque.

El delantero reconoció que el equipo mejoró, aunque no gracias al maltrecho césped de Vallecas. “El campo no ayuda nada. Desde fuera se ve verde, pero dentro es un auténtico desastre. En Venezuela los campos están mejores que este. Nosostros somos un equipo técnico que quiere jugar el balón por abajo, cuando nuestro propio césped parece un campo de minas es complicado”, sentenció Miku. Sobre todo, por el estilo de juego del Rayo: “Somo jugadores individualmente muy buenos, pero noto que estamos con cierto nerviosismo a la hora de jugar con el balón, para no cometer un fallo y que no nos marquen gol. Ese nerviosismo hace que a veces cometamos inprecisiones y el campo no ayuda”.

A pesar de ello se logró la primera victoria de la Era Baraja. El entrenador ha devuelto al titularidad al venezonalo que no ha notado grandes cambios con la etapa anterior: “No veo grandes diferencias. A nivel anímico y físico estamos mejor, esa es la diferencia”. El delantero jugó de mediapunta con Javi Guerra arriba y, aunque se quedó con ganas de marcar, fue protagonista del encuentro y dio una asistencia: “Cuando no meto gol no estoy frustrado, pero no es todo lo redondo que quisiera. En la situación en la que estamos da igual quién marque, como si se lo meten ellos. Obviamente me hubiera gustado marcar, pero me alegro por Cristaldo”.

Segunda División

Clasificación PTS PG PE PP
15Numancia 20 4 8 5
16Rayo 19 5 4 7
17Mallorca 19 4 7 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Gimnàstic - Rayo S-10/12 16:00
Rayo - Real Zaragoza D-18/12 18:00
Córdoba - Rayo D-08/01 00:00
Calendario

Líderes

  • Roger10Goles
  • Pita867Pases
  • Yuste190Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 6 de diciembre de 2016