Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

0

Villalibre: “Debutar era mi sueño, todo esto me emociona”

ATHLETIC

Villalibre: “Debutar era mi sueño, todo esto me emociona”

Villalibre en el momento del cambio con Iñaki Williams.

JUAN FLOR

DIARIO AS

El canterano seguirá arriba toda la semana. Se convirtió en el vigésimo cuarto jugador de la cantera que debuta en Primera a las órdenes de Valverde.

Sabin, Williams, Saborit, Yeray, Eraso, Arrizabalaga... y Villalibre. Los chavales de la cantera afloraron ayer en San Mamés. Asier saltó al campo para los diez minutos finales, en lugar de un cojo Williams, y se convirtió en el vigésimo cuarto jugador de la cantera que debuta en Primera a las órdenes de Valverde. A sus 19 años, el pichichi del Bilbao Athletic, con 7 goles en 16 partidos, levantó enorme expectación. Ya debutó con el primer equipo el 6 de octubre en el amistoso ante el Sestao River en Las Llanas.

Villalibre es el cuarto futbolista formado en Lezama que se estrena en la máxima categoría en esta campaña, después de Vesga, Arrizabalaga y Yeray. Se trata del león 604 en la historia del club. Aprovechó el tiempo y dio una gran asistencia a Muniain en el 3-1 definitivo. De los 24 canteranos que ha hecho debutar Valverde en la élite, 22 lo hicieron directamente desde el filial y solo dos, Herrerín (Atlético y Numancia) y Eraso (Leganés), después de una etapa fuera de Lezama.

“Es un orgullo”, acertó a decir Villalibre. “Desde pequeño uno quiere debutar con los que has animado y con los que deseas jugar; empecé nervioso pero poco a poco me fui calmando”. La asistencia cerró un día que no olvidará: “Lo mejor de esa jugada es ver la alegría del compañero que la mete”. Desde luego, no es lo mismo lo de ayer que jugar en San Mamés en Segunda como ya le tocó el año pasado: “Es una sensación diferente, todo este rollo te emociona”.

El filial

El punta gernikarra asume que su sitio sigue estando en el filial, aunque está semana la pasará arriba. “De momento va a estar con nosotros esta semana, pensando en el partido del jueves y domingo. Veremos después, pero su equipo es el B”, aclaró Valverde, quien quiere ser muy cauto con las molestias de Aduriz en la rodilla y anunció que Lekue ya está bien y lo de Williams era sólo un golpe en el tobillo. Sustituyó a Iñaki “porque estaba cansado, fundido tras la última carrera que había pegado; ya le costaba mucho en las vueltas”

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
6R. Sociedad 23 7 2 4
7Athletic 23 7 2 5
8Eibar 21 6 3 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Athletic D-11/12 20:45
Athletic - Celta L-19/12 20:45
Athletic - Alavés D-08/01 12:00
Calendario

Líderes

  • Cristiano10Goles
  • Koke917Pases
  • Illarramendi146Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 5 de diciembre de 2016

0 Comentarios

Normas Mostrar