• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Girona

23' Borja García

34' Sale Borja García entra Cristian Herrera

37' Samuele Longo

43' Samuele Longo

40' Alex Granell

55' Sale Coris entra Miguel Ángel

70' Ramalho

78' Sale Samuele Longo entra Rubén Alcaraz

92' Aday

Levante

23' Chema

56' Natxo Insa

58' Pedro López

59' Sale Natxo Insa entra Víctor

69' Sale Morales entra Rubén García

74' Sale Pedro López entra Martins

79' Campaña

89' Martins

91' Roger

92' Postigo

GIRONA 2 - LEVANTE 1

El Girona supera al Levante y pone emoción a la categoría

El equipo catalán fue superior y logró una victoria gracias a los goles de Longo y Ramalho. Martins recortó distancias al final. El Girona, a un punto.

Laliga

Girona vs Córdoba

El Girona dio hoy un golpe de autoridad en la Liga 1/2/3 al vencer (2-1) al líder de la competición, el Levante, en un partido atractivo en el que los catalanes fueron más contundentes en las dos áreas.

El Girona, que fue superior durante la mayor parte del encuentro, suma su cuarta victoria consecutiva y se sitúa a un punto de Levante, que tiene un partido menos, pero acumula tres jornadas sin ganar.

Los catalanes tomaron la iniciativa desde el inicio del choque, aunque la primera ocasión del partido no llegó hasta los diez minutos, en un disparo tímido de Longo que Toño despejó a córner.

El Levante, poco a poco, empezó a discutirle al Girona el balón, pero tenía dificultades para precisar en los metros finales y amenazar la portería de René.

La lesión de Borja García pasada la media hora suponía un contratiempo para el conjunto local, y además, el Levante estaba a punto de hacer el primero, con un disparo de Jason que se marchaba a la derecha de la portería de René.

Pero cuando más sufría el Girona, apareció Longo para anticiparse a Raúl y rematar con la puntera un buen centro de Granell des de la derecha para poner el 1-0 justo antes de llegar al descanso.

El Levante intentó empatar al inicio de la reanudación. Roger, en el 50, controló dentro del área pero no consiguió conectar bien con el esférico.

En la acción siguiente, Longo remataba alto de chilena portería de Raul. El Girona se mostraba sólido en defensa -una de sus virtudes esta temporada- e impedía al Levante atacar con facilidad. Alcalá y Ramalho hacían la vida imposible a Morales y Roger, que apenas aparecieron. Y el conjunto levantino empezó a bajar su intensidad.

El partido se le puso aún mejor al cuadro catalán cuando, a veinte minutos del final, Ramalho cabeceó a gol una falta lateral. Un par de minutos después, y con el Levante tocado, Longo pudo sentenciar y hacer el tercero, pero Raul por dos veces evitó el tanto.

En los últimos minutos, los visitantes, empeñados en no bajar los brazos se acercaron con más arrojo que acierto a la portería de René. Y, en el 89, el recién entrado Rafael recogió un rechace dentro del área para colocar el definitivo 2-1 en el marcador.