DEPORTIVO-REAL SOCIEDAD
Garitano: "Ante la Real es un partido de ganar o ganar"
"Los tres puntos se tienen que quedar en casa. A medida que se suman las semanas sin ganar tienes más necesidad y somos un equipo necesitado".
El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha asegurado hoy que su equipo tiene que "ganar o ganar" el encuentro ante la Real Sociedad, que concluirá la decimocuarta jornada de LaLiga Santander mañana en el estadio de Riazor.
"Cada vez los partidos son más importantes y mañana es un partido de ganar o ganar. Los tres puntos se tienen que quedar en casa. A medida que se suman las semanas sin ganar tienes más necesidad y mañana somos un equipo necesitado", explicó el entrenador en una conferencia de prensa.
Garitano reconoció que el Deportivo puede "dar más" de lo que está ofreciendo, si bien advirtió de que en "casi todos los partidos" está "muy cerca" de ganar.
Los dos últimos de Liga los perdió en el tiempo de descuento (2-3 ante el Sevilla y 3-4 ante el Málaga) y acumula seis jornadas sin sumar los tres puntos.
"A ver si nos penalizan tanto los pocos errores que tenemos y hay un poco más de acierto en las dos áreas, es ahí donde podemos mejorar", apuntó el técnico, quien añadió que el Deportivo "muchas veces" se va de los encuentros "con esa sensación de que el equipo mereció más".
"No podemos aferrarnos a la suerte, a las decisiones arbitrales, tenemos que minimizar los pocos errores y mejorar la producción ofensiva", indicó el entrenador blanquiazul.
Garitano señaló que la "confianza te la da el juego" y, "en un tanto por ciento muy alto, los resultados: Necesitas jugar bien para ganar pero en muchas veces necesitas ganar para jugar bien".
"Al equipo le he visto bien, compite bien, entrena bien. Si es verdad que los resultados no se están dando y que si tuviéramos ocho puntos más estaríamos más tranquilos. Esa ansiedad te genera que no cierres los partidos", apuntó.
Enfrente tendrá a uno de sus exequipos, la Real Sociedad, pero para él es un partido "especial" porque el equipo necesita "ganar".
"Todos los partidos son especiales, pero creo que necesitamos y merecemos una victoria, tenemos que hacer un buen partido para acabar con esta racha mala. Tenemos que ganar. Estamos cada día más cerca. Tenemos que poner todo lo que tenemos dentro del campo", declaró.
De la Real dijo que es "el mejor equipo del campeonato, el que mejor juega al fútbol, el que está en mejor estado de forma".
"Es un equipo que normalmente tiene más posesión que sus rivales, muy, muy bueno, con mucha posesión, con mucho nivel de futbolistas y con un nivel de confianza altísimo. Incluso ante el Barcelona ha tenido el balón y tenemos que defender bien", dijo Garitano, quien confesó ser "un enamorado de Xabi Prieto.
El técnico afirmó que si hay "dos equipos" que conoce "muy bien en la Liga" son el Deportivo y la Real Sociedad y está "convencidísimo" de que el suyo puede "ganar".
En su comparecencia, Garitano evitó responder a la pregunta sobre si había tenido un enfrentamiento esta semana con el central del Deportivo Alejandro Arribas antes del partido de Copa con el Betis contestó: "A las 20.45 mañana Deportivo-Real Sociedad".