Iniesta y Ramos, capitanes del Clásico de la cordialidad
Víspera con buenos propósitos entre los jugadores. En las dos plantillas se multiplican amistades entre distintos futbolistas.Macedonia-España en directo
Barcelona-Real Madrid en directo
Iniesta, Sergio Ramos y Piqué escenificaron el pasado 13 de noviembre el cambio definitivo de humor de los Clásicos. Lejos de la tormenta de 2011 que casi los convierte en indeseables, los dos capitanes y el líder espiritual del Barça se desearon a través de las redes sociales y entre buenas palabras llegar a tiempo al partido como ha sucedido. Donde antes había rencillas y mal ambiente entre compañeros, el Clásico de hoy cruza a futbolistas que mantienen una relación óptima. Entre los españoles, por ejemplo, es conocida la excelente relación entre Sergio Ramos con Jordi Alba, amantes del flamenco y con Sevilla como ciudad denominador común. Morata, Isco, Carvajal, Alcácer, Nacho, Sergi Roberto y Denis Suárez coincidieron entre ellos en algún momento en la Sub-19, Sub-20 y Sub-21 a las órdenes de Lopetegui entre 2010 y 2014.
A Neymar y Marcelo se les ha visto en el vestuario de Brasil bailando un Running Man Challenge. Cristiano, Pepe y André Gomes comparten el triunfo en la Eurocopa. Varane, Digne y Umtiti son habituales en Francia como Ter Stegen y Kroos en Alemania. Rakitic y Modric mantienen una buena amistad a la que se ha unido Kovacic. El Clásico se ha hecho habitable.