NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Aarón Ñíguez: "Hemos conseguido enganchar a la afición"

Marcó en Lugo después de tres años y ahora se mide al Huesca, club al que le hizo dos goles en el pasado. En la banda izquierda es donde está más cómodo.

Actualizado a
Aarón Ñíguez y Andre Leao durante el Tenerife vs Valladolid
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El centrocampista del Tenerife Aarón Ñíguez habló en la previa del partido ante el Huesca, que se jugará el domingo 4 de diciembre a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez López.

La semana pasada dijo que le faltaba marcar y el gol llegó bien pronto...

Si… Le comenté a los compañeros en tono de broma que a partir de ahora tendría que mencionarlo más porque fue decirlo y tener la fortuna de marcar. Al final un gol siempre da mucha confianza y moral a cualquier jugador. Venía trabajando bien y esto servirá para tener más confianza en mí y seguir buscando portería.

No es de hacer muchos goles en su carrera, pero tres años sin ver puerta es mucho, ¿no?

Es verdad que he tenido minutos y partidos y llevaba tiempo sin marcar. Es anecdótico que después de tres años vuelva a marcar y espero que no vuelva a pasar tanto. El último fue con el Elche en San Mamés, además por estas fechas.

Parece que se le dan bien los equipos del norte de España.

Son todas casualidades. . Lo que tengo que hacer es seguir trabajando fuerte para que no vuelva a pasar tanto tiempo.

Si le vale como dato, el Huesca es el rival al que más veces se ha enfrentado y le ha hecho dos goles en el pasado.

Ojalá se vuelva a repetir y marque. Si se me da bien, que sirva para que el equipo sume.

Le marcó con el Recreativo y antes con el Valencia Mestalla.

Recuerdo que uno fue para luchar por entrar al playoff para evitar el descenso a Tercera.

Lo que está claro es que entrar en el once del Tenerife es complicado, ¿verdad?

Es que hay un grandísimo grupo, los resultados nos están acompañando y hay que ponérselo difícil al míster para cuando va a tomar una decisión.

En lo personal, ¿ya está al cien por cien?

Sin ninguna molestia desde que he vuelto de la lesión estoy apto y a disposición.

Donde sea, ¿no?, En banda, mediapunta...

Siempre he dicho que en cualquier posición me adapto bien, aunque cada vez que me lo preguntan, digo que banda izquierda me encuentro más cómodo, pero en cualquier puesto de ataque estoy bien y con la libertad que me da el míster estoy muy a gusto.

Llega el domingo un partido que puede meter al equipo en playoff.. Ya hay ganas, ¿no?

Lo más difícil lo hemos hecho que es ilusionar a la gente después de resultados no tan positivos. Eso nos carga las pilas y nos llena de mucha ilusión para conseguir una victoria muy importante para engranar una tercera victoria.

¿Quizás sea esta la posición real del Tenerife, por plantilla y proyecto?

Hablar es fácil decirlo, hay que demostrarlo. Nuestra sensación era que nadie había sido superior a nosotros, que se nos escaparon victorias y puntos en los últimos minutos. Eso sí, ninguna victoria nos tiene que volver loco y hacernos pensar que ya está todo hecho y si no ganamos estaremos otra vez en la misma.

Comentaba Vitolo que si el equipo llega a meterse arriba, no habrá quien lo pare.

Suele pasar cuando un equipo está en dinámica positiva y se libera. Quizás se refiere a eso, ve potencial en sus compañeros y con esa liberación por no luchar por estar abajo pueda aumentar nuestra progresión. Ojalá sea así.

¿Qué se dice del Huesca en el vestuario?

En Segunda, todos los rivales con complicados, aunque es cierto que tiene un bloque muy difícil, con contras muy rápidas, defiende muy bien, es muy solidario. El partido habrá que madurarlo y saber que no hemos hecho nada y que esta es la línea.

Parece que con trivote el equipo está más a gusto.

Antes se hablaba que el trivote era más defensivo, que no íbamos a por los partidos, pero cada semana te exige una cosa y lo bueno que tiene el míster que puede elegir varios sistemas y en fases del partido poder decantarse por un sistema o por otro.

Parece que el domingo se verá la mejor entrada del año.

Lo necesitamos y mucho. Ojalá se vea la mejor entrada hasta el momento y como no podamos brindarles una victoria para que sigan ilusionados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario