ATLÉTICO-ESPANYOL

Trifulca de Quique y Luis García en la última victoria del Espanyol

El actual técnico del Espanyol y el entonces delantero perico se enzarzaron en la banda. Kameni los separó. Osvaldo marcó un golazo.

Trifulca de Quique y Luis García en la última victoria del Espanyol
JESUS AGUILERA DIARIO AS

Atlético de Madrid-Espanyol en directo

Muchos pericos recordarán la última victoria del Espanyol en el Vicente Calderón, allá en noviembre de 2010, por un golazo de Osvaldo que ni él mismo se creía. Pero ese partido, además de por el 2-3 final, también es recordado por una monumental bronca entre Quique Sánchez Flores, entonces técnico colchonero, y Luis García, futbolista perico.

En una acción del partido, Javi López, único superviviente blanquiazul junto a Álvaro Vázquez, fue objeto de una falta en la banda y Luis García se acercó para pedirle al lateral que arañara unos minutos vitales al cronómetro. Quique Sánchez Flores, justo delante de la jugada, no soportó que los pericos perdieran tiempo, por lo que fue rápidamente a levantar a Javi López. En ese momento se interpuso Luis García y se formó una trifulca que a punto estuvo de llegar a las manos si no fuera porque Kameni, siempre dispuesto a mediar en los conflictos, los separó. El hoy técnico blanquiazul fue expulsado y el Espanyol ganó aquel partido.

Pero la historia no acabó allí, puesto que los cruces de declaraciones entre los protagonistas siguieron tras la conclusión del partido. Quique fue durísimo con su entonces rival y aseguró que “Luis García se ha reído del Atlético de Madrid”, a lo que añadió que “es importante saber ganar pero también es importante saber perder”. El técnico, días más tarde, fue sancionado con dos partidos.

Pasados los días, las cosas volvieron a su cauce e incluso uno de los protagonistas, Luis García, quiso quitar hierro al asunto. Aseveró que le parecía “excesiva” la sanción a Quique porque la jugada no había sido nada más que “un calentón, algo normal producido por la tensión del partido”. Además, loó al técnico rojiblanco: “Quique Sánchez Flores ha demostrado siempre a lo largo de su carrera una educación exquisita”.