Competición
  • Liga Rumana
  • NBA
  • Giro de Italia
  • ATP Lyon
  • ATP Ginebra
  • WTA Núremberg
  • WTA Estrasburgo
  • Copa Argentina
  • Recopa Sudamericana
Liga Rumana
Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

NBA
Golden State Warriors GSW

-

Portland Trail Blazers POR

-

ATP Lyon
taylor_harry_fritz Taylor Harry Fritz FRI
-
roberto_bautista_agut Roberto Bautista Agut BAU
-
benoit_paire Benoit Paire PAI
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
nikoloz_basilashvili Nikoloz Basilashvili BAS
-
jo_wilfried_tsonga Jo-Wilfried Tsonga TSO
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
steve_johnson Steve Johnson JOH
-
ATP Ginebra
nicolas_jarry Nicolás Jarry JAR
-
taro_daniel Taro Daniel DAN
-
radu_albot Radu Albot ALB
-
damir_dzumhur Damir Dzumhur DZU
-
alexander_zverev Alexander Zverev ZVE
-
hugo_dellien Hugo Dellien DEL
-
federico_delbonis Federico Delbonis DEL
-
albert_ramos_vinolas Albert Ramos-Vinolas RAM
-
WTA Núremberg
yulia_putintseva Yulia Putintseva PUT
-
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
nina_stojanovic Nina Stojanovic STO
-
sorana_cirstea Sorana Cirstea CIR
-
madison_brengle Madison Brengle BRE
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
veronika_kudermetova Veronika Kudermetova KUD
-
tamara_zidansek Tamara Zidansek ZID
-
WTA Estrasburgo
daria_gavrilova Daria Gavrilova GAV
-
chloe_paquet Chloe Paquet PAQ
-
dayana_yastremska Dayana Yastremska YAS
-
fiona_ferro Fiona Ferro FER
-
caroline_garcia Caroline Garcia GAR
-
marta_kostyuk Marta Kostyuk KOS
-
monica_puig Monica Puig PUI
-
aryna_sabalenka Aryna Sabalenka SAB
-
Copa Argentina
FINALIZADO
San Lorenzo de Almagro San Lorenzo de Almagro SLA

0

Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

2

Recopa Sudamericana

Piatti llega a tiempo para medirse a su padre futbolístico

ATLÉTICO-ESPANYOL

Piatti llega a tiempo para medirse a su padre futbolístico

Piatti llega a tiempo para medirse a su padre futbolístico

GORKA LEIZA

DIARIO AS

"Simeone tiene un gen ganador", afirma el extremo del Espanyol a AS. El 'Cholo' le hizo debutar en Estudiantes con 17 años. Se ha recuperado de sus molestias en la rodilla.

Pablo Piatti se reencontrará este sábado con su padre futbolístico. El extremo del Espanyol, que ha superado sus molestias en la rodilla derecha, debutó en la élite de la mano del Cholo Simeone cuando era juvenil (tenía 17 años) en Estudiantes. Y lo hizo a lo grande. Con un tanto en el minuto 94 ante Newell’s y que poco después se confirmaría en vital porque les dio el Apertura. “Recuerdo todo de ese día porque era muy joven y viví un cúmulo de emociones. Estábamos peleando por la Liga y era una gran responsabilidad. No me puso nervioso y marqué. Gracias a ese pudimos lograr la victoria y después ser campeones, fue todo muy bonito”.

Piatti tan solo tiene palabras de agradecimiento para un Simeone que “tiene gen ganador. Tengo grandísimos recuerdos de él, le tengo mucho cariño. Es un entrenador competitivo al máximo, te contagia y exprime, en el buen sentido, a los jugadores para que den lo mejor de sí mismos”. En las categorías inferiores jugaba de ‘10’, pero fue Simeone quien vio en él a un gran extremo: “Debuté por la banda izquierda porque él creía mucho en mí por ese lado y poco a poco fui a más”. El argentino no esconde que le debe mucho al ahora técnico del Atlético de Madrid, pero deja claro que “hoy cada uno defenderá su camiseta y luchará por sus intereses”. Cada palabra que sale de él hacia Simeone esconde una sonrisa y un halago: “Es un ganador y quizás no estaría a la altura de definirlo como técnico ahora mismo, con las cosas que ha logrado. Ha logrado tantas cosas que seguro me quedo corto. Le aprecio mucho porque me dio la oportunidad de disfrutar de este mundo tan bonito”.

Mucho ha llovido desde su debut con 17 años y ahora parece que ha encontrado la estabilidad que buscaba. En el Espanyol está volviendo a explotar y su inicio de Liga está siendo para enmarcar. Es un hombre clave para Quique Sánchez Flores y tal es así que ha participado en 12 (cinco tantos y siete asistencias) de los 17 goles que ha firmado el Espanyol hasta la fecha. Su importancia se puede equiparar a la de Cristiano (diez goles y dos asistencias) y Messi (nueve y tres) porque presenta los mismos números. “La verdad es que me están saliendo las cosas bien, estoy disfrutando y no hay mejor combinación a la hora de jugar al fútbol que disfrutar. En este momento se está dando todo y como sé que en el fútbol todo son rachas, hay que exprimir esta al máximo”.

El hecho de estar siete partidos de Liga sin conocer la derrota da más confianza a un Espanyol que, según Piatti, “está encontrando premio al esfuerzo. Estamos muy contentos, pero seguimos con los pies en la tierra porque sabemos que si no partimos desde la humildad no tenemos ninguna posibilidad ante ningún equipo”. Y hoy les espera un Atlético de Madrid que infunde respeto pero no miedo. “Es uno de los campos más difíciles de la Liga, pero vamos a ir sin complejos porque nosotros también tenemos un grandísimo equipo. Eso sí, si no partimos de la humildad creo que nos vamos a chocar contra una pared”. Piatti ve posibilidades de puntuar en el Calderón, pero el éxito pasa por “plantearnos el partido con humildad y generosidad. Si no, no vamos a tener ninguna posibilidad”.

Sigue la narración del partido de Copa Libertadores entre: Botafogo-Estudiantes

0 Comentarios

Normas Mostrar