ATLÉTICO

En Francia colocan a Ghezzal en la órbita del Atlético

El diario L´Equipe asegura que el extremo del Olympique de Lyon es una de las opciones que baraja el Atlético para reforzar el ataque cuando cumpla la sanción de la FIFA.
Atletico Madrid-Getafe: LaLiga en directo

0
En Francia colocan a Ghezzal en la órbita del Atlético
ROBERT PRATTA REUTERS

Atlético de Madrid vs Espanyol

El Atlético ha puesto su punto de mira en el extremo del Olympique de Lyon Rachid Ghezzal, según informa el diario francés L´Equipe. El atacante argelino tiene 24 años y termina contrato en junio. El Atlético espera que el TAS reduzca la sanción de la FIFA que le impide fichar en las dos próximas ventanas del mercado a una sola (la de este enero) y así poder intentar la contratación de Ghezzal en verano.

El año pasado, Ghezzal disputó 29 partidos con el Olympique de Lyon en los que marcó ochos goles y repartió ocho asistencias. Su gran temporada sirvió para ayudar al equipo francés a lograr el segundo puesto de la Ligue 1. Sus innumerables lesiones han interrumpido su progresión pero eso no ha impedido que varios equipos de la Premier League, especialmente el Everton, ya hayan tanteado al jugador para convencerle de que no renueve y abandone la liga francesa la próxima temporada. A pesar de ello, el presidente del Olympique de Lyon, Jean Michel Aulas, ha asegurado que Ghezzal aceptará la propuesta de renovación porque será "un contrato muy agradable".

 Ghezzal es un extremo zurdo muy técnico que puede jugar a pierna cambiada e incluso por detrás del delantero referente, en la mediapunta. A partir del 1 enero, tendrá total libertad para negociar con quien quiera. Si finalmente el TAS no reduce la sanción, el Atleti podría firmar al jugador pero no podría disputar un minuto hasta el próximo enero.