VALENCIA

Gayà: "El 5-3-2 me gusta, tengo más libertad y seguridad"

El lateral, que arrastra molestias de Leganés aunque está en condiciones para enfrentarse al Málaga, califica el encuentro del domingo de "final".

Gayà: "El 5-3-2 me gusta, tengo más libertad y seguridad"
Alberto Iranzo DIARIO AS

Valencia vs Málaga

¿Se les había olvidado ganar?

Llevamos semanas sin conseguir la victoria. Cuando ganas lo ves todo de otra manera. Nos tiene que aislar un poco, cuando perdemos cambiar la situación y siempre con una sonrisa.

¿Qué se le pasó por la cabeza cuando vio la parada de RIco?

Tenía rabia de no haber podido ayudar al equipo con un punto que era importante. Esa imagen describe la rabia que sentimos, que no nos entraba nada ni salía nada.

Málaga.

Es vital, una final para nosotros. Hay que ganar sea como sea, estamos empezando la semana muy bien. Y seguro que con la afición en Mestalla todo va a ser más fácil.

Cambio de sistema, ¿cómo lo ves?

Me gusta. Tengo más libertad para subir la banda y atrás te sientes con más seguridad. Es un sistema nuevo, pero me gusta y lo estamos trabajando. Creo que vamos a seguir así.

De Leganés se marchó cojeando.

Tengo un golpe fuerte en la rodilla. Aún me molesta, pero espero que no me impida estar a disposición.

¿Un jugador nota que en Mestalla pasa algo diferente, ese empujón?

En muchas ocasiones el público se impacienta pero es normal, no estamos rindiendo bien, eso lo entendemos y eso cambiará si damos más de nosotros. Estoy seguro que la gente el domingo va a estar con nosotros. Lo que estoy pidiendo es que nos ayuden porque no estamos en una situación fácil y lo necesitamos.

¿Estáis asustados por veros tan cerca del descenso?

Asustado no es la palabra. Somos consciente que nos está costando ganar, queda muchísima temporada y no nos queda otra que ser positivos y llegar al partido preparado. Jugando como los dos últimos partidos, creo que lo vamos a tener más fácil. Si corremos todos, es más fácil.

¿La victoria contra el Leganés ayuda a esquivar ese problema psicológico que decía Prandelli?

Espero que sí. El equipo no está donde se merecería. En muchos partidos hemos merecido más. En Leganés hicimos una buena primera parte, nos estamos soltando más y no es tan fácil soltarse en esta situación.

¿Cómo te encuentras?

La temporada pasada fue malísima. Eso lo sé yo y todos. Esta va mejor, en lo personal. SOlo pienso en ser mejor jugador cada día y en el Valencia.

¿Crees que entrenáis mejor que jugáis?

Entrenando estamos entrenando espectacular. Nos sale todo bien. Pero en los partidos no nos entra y eso cuesta. Ganando al Leganés recuperamos cierta confianza. Estoy seguro que vamos a ganar más.

¿Qué papel jugáis la gente de la casa como Jaume o tú?

Tanto los de casa como los que no son de la casa debemos sentir lo mismo. No por ser de casa debemos sentir más. Nos tenemos que ayudar todo y estar unidos.