NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco ya duplica sus cifras goleadoras del curso pasado

El belga suma 10 tantos entre las tres competiciones: seis en Liga, dos en Champions y dos en Copa del Rey. Ha igualado la mejor campaña anotadora de Simao

Actualizado a
Carrasco celebra su gol contra el Guijuelo.
CESAR MANSOAFP

Atlético de Madrid vs Espanyol

Yannick Carrasco continúa en un estado de gracia en el que la puerta contraria parece enorme cuando encara. El belga se ha destapado esta temporada como anotador y con su doblete ante el Guijuelo ha superado a Griezmann como máximo goleador del equipo. Con el 10 a la espalda y los galones de sentirse titular, acumula en 19 partidos el doble de goles que la temporada pasada en 43. 

Durante el curso pasado, año de su llegada, participó en 43 partidos con el Atlético, de los que en 26 salió en el once y 17 entró desde el banquillo, para un total de 2.407 minutos en los que marcó cinco goles. El más importante fue el de la final de la Champions contra el Real Madrid que forzó la prórroga y la posterior tanda de penaltis, donde el equipo rojiblanco cayó derrotado. Se había estrenado contra la Real Sociedad en la octava jornada de Liga, para marcarle posteriormente al Valencia en la ida y la vuelta y al Celta también en la competición española. 

Este año con 1.219 minutos disputados, 1.178 menos que la temporada pasada, ya lleva 10 goles. Suma 15 encuentros como titular y pese a no marcar en sus 7 primeros partidos, ha visto puerta en seis duelos de los últimos 12. El único gol del partido contra el Bayern y contra el Rostov en Champions, un hat-trick contra el Granada, doblete contra el Málaga y gol contra Osasuna en Liga y el doblete ante el Guijuelo han sido sus aportaciones anotadoras. A esto añade dos asistencias en la competición liguera. 

Para Roberto Martínez, técnico de la selección belga, "Carrasco tiene un potencial inmenso, porque es un jugador distinto. Le veo con capacidad mental para progresar más y creo que el nivel de exigencia que él se da le permitirá mantener este nivel durante muchos años". Con Bélgica marcó un gol en la pasada Eurocopa, y acumula tres tantos en los últimos cinco partidos. 

Simao celebra un gol con el Atlético.
Ampliar
Simao celebra un gol con el Atlético.ANDREA COMASREUTERS

Iguala los números del mejor Simao

Carrasco ya ha igualado los 10 tantos que consiguió Simao en su primera temporada como rojiblanco. El portugués también partía desde la banda izquierda para buscar portería en la diagonal hacia el centro y es uno de los grandes extremos que ha tenido el Atlético en las últimas décadas.

En su primera temporada, tras llegar procedente del Benfica, anotó 7 goles en Liga y 3 en Europa League. Simao contaba con un gran disparo de falta directa, con el que consiguió varios de los tantos que marcó con la camiseta rojiblanca. Su capacidad anotadora fue decreciendo y de los 10 goles pasó a 9, posteriormente a 7 y marcó 5 antes de marcharse en el mercado de invierno al Besiktas en su adiós al club.