ESPANYOL | BAPTISTAO

"No voy con rencor, sólo me llevé cosas positivas del Atleti"

Baptistao, cuyos derechos comparten Espanyol y Atlético, vuelve este sábado al Calderón. El delantero admite que se siente “más cómodo” en la banda.

"No voy con rencor, sólo me llevé cosas positivas del Atleti"
GORKA LEIZA

Atlético de Madrid vs Espanyol

Regresa Leo Baptistao al Vicente Calderón, para enfrentarse este sábado como titular indiscutible del Espanyol a un Atlético de Madrid en el que no acabó de cuajar, y de ahí sus cesiones a Betis, Rayo Vallecano y Villarreal. Pero el delantero no mira el pasado: “Voy ilusionado por ser un partido más, no por ser el Atleti. No voy con ningún rencor, sólo me llevé cosas positivas, así que estoy muy feliz porque allí siempre me han tratado muy bien”, aseguró este jueves, en la sala de prensa de Cornellà-El Prat.

Reconoce Baptistao que no hay una fórmula definida para derrotar al Atlético: “Ni yo ni casi nadie sabemos. Tenemos que trabajar, ser intensos y esperar algún fallo de ellos para aprovecharlo”. “Al primero que falle le costará el partido”, incidió. Y añadió: “Nosotros llevamos una racha muy buena y sabemos que estar siete partidos sin perder es muy difícil en esta Liga. Sabemos cómo de complicado es ganar al Atlético en su campo, va a ser un partido muy táctico, muy al límite, así que tenemos que ir con mucha tensión y ambición desde el principio”.

Finalmente, el atacante admitió que su posición ideal no es la punta: “En banda estoy muy a gusto. Espero jugar ahí porque aprovecho mi velocidad, la potencia, y sin embargo de delantero tengo que estar más atento de los centrales. Pero voy a darlo todo donde me ponga el míster. También hay grandes jugadores de banda”, zanjó.