Alcácer llega a cero y suplentísimo al Clásico
Aún no ha marcado aunque ya ha jugado 411’ más los 90' de la Supercopa Catalunya (no oficial). “Todo lo que se está hablando de mí es por el gol”, dice el jugador.
Luis Enrique pide que los periodistas dejen en paz a Paco Alcácer pero no resulta tan sencillo hacerlo. Una inversión de 30 millones de euros más dos en variables exige más que cero goles en 411 minutos oficiales con el Barça más 90 minutos más en la Supercopa de Catalunya. “Estaba repasando los números de Alcácer y en Valencia marcó 48 goles en cuatro temporadas. Ha hecho goles siempre y va a seguir haciendo”. Las palabras de Robert a beIN Sports ayer antes del partido ante el Hércules parecían un empujón al futbolista, que en Alicante pensaba acabar con la maldición. Pero tampoco fue allí.
Pero Alcácer volvió a ser un jugador insustancial en el Rico Pérez. Volvió a ir de más a menos. En el inicio del partido forzó una falta que, en un alarde de confianza, se pidió tirar pese a que había lanzadores más reputados en el campo. Su disparo tocó en un defensa y fue despejado por Iván. Minutos después ganó un mano a mano a la defensa herculana y volvió a plantarse delante del portero pero no pudo meter bien el exterior. Ya no hubo muchas más noticias de Alcácer, que empezó la temporada acudiendo incluso a la primera llamada de Lopetegui como seleccionador y que ahora se ve en momentos ciertamente oscuros, suplentísimo del Barça antes del Clásico y sin el aura de revulsivo goleador con el que llegó este verano. “Todo lo que se está hablando de mí es por el gol y, por suerte o no, no está queriendo entrar”, lamentó el futbolista ayer en Barça TV intentanto mantener la tranquilidad pero sin ocultar una realidad aplastante.
Luis Enrique mantiene una defensa a ultranza del futbolista y Alcácer lo agradece (“cuando el míster habla así de ti es que está contento contigo. Yo espero que lleguen pronto las alegrías”) pero es inevitable plantearse si el Barça ha acertado con su fichaje ahora que se van a cumplir sus primeros cien días como jugador azulgrana.