NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El exblanquivioleta Tulio esquivó la tragedia de Chapecoense

El delantero brasileño firmó por el club brasileño después de acabar contrato con el Valladolid, donde estuvo seis meses, para fichar después por Sport Recife.

ValladolidActualizado a
TULIO DE MELO, CON EL REAL VALLADOLID
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Valladolid vs Real Sociedad

Tulio de Melo, el que fuera jugador del Real Valladolid, ayer no tenía ganas de hablar. Y es comprensible. Al futbolista brasileño, que estuvo en el Valladolid media campaña en la temporada 2014-15 y dejó la sensación de haber sido desaprovechado por el entrenador de entonces, Rubi, le tocó de cerca la tragedia sucedida en Colombia. Demasiado cerca. El futbolista, tras 10 años en equipos europeos, dio por finalizada su aventura en el viejo continente vestido de blanquivioleta y volvió a su país. Allí firmó, a mitad de temporada, por un club que hacia historia, al haber ascendido desde la cuarta división hasta el Brasileirao en seis años. Sí, Tulio militó en 2015 en Chapecoense, jugó 13 partidos, marcó cinco goles y acabaron decimocuartos, pero mostró ese carácter afable y educado que también apareció en Zorrilla.

Al acabar la liga y dado su buen rendimiento, tuvo ofertas y salió al Sport Recife, que fue sexto en aquella temporada y también ha disputado esta edición de la Copa Suramericana, pero dejó muchos amigos en el vestuario del Chapecoense. La mayoría fallecieron ayer en ese maldito avión. Por eso, conmocionado, lo único que era capaz de decir Tulio ayer era que “tengo una tristeza muy grande” ya que “tenía muchos amigos allí”.  Y es que sabe, además, que él podía haber estado en ese avión.