NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol ya ha rechazado propuestas por Roberto

Aunque ha perdido la titularidad en la Liga en favor de Diego López, Quique no quiere perder nivel en la portería y opta por que no sea cedido en enero.Espanyol-Tenerife

Actualizado a
El Espanyol ya ha rechazado propuestas por Roberto
GORKA LEIZADIARIO AS

Atlético de Madrid vs Espanyol

En un mes exacto se abre el mercado invernal y hay varios jugadores blanquiazules que estarán pendientes de los movimientos que se puedan producir. Uno de ellos atañe al portero Roberto Jiménez, de los más cotizados. Hay varios clubes de Primera que ya han preguntado al Espanyol por conseguir la cesión del meta en enero, aunque la respuesta del club perico ha sido negativa. Nadie en la dirección deportiva, ni antes con Ángel Gómez ni ahora con Jordi Lardín, contempla la marcha del portero.

El motivo principal es que Quique Sánchez Flores no quiere perderlo. Aunque Diego López sea el meta menos goleado del campeonato y lo haya jugado todo desde que llegó en la tercera jornada del campeonato, el entrenador blanquiazul quiere conservar a Roberto como suplente para tener la meta cubierta y no pasar sobresaltos hasta el final del campeonato.

Hace dos semanas el meta ya explicó que “no se sabrá lo que querrá el club ni el jugador, así que decir lo que puede pasar es muy arriesgado”, dejando claro que su voluntad de salir para tener minutos no es el único condicionante para que fructifique la operación.

Mientras el jugador aboga por salir y la dirección técnica no tiene intención de dar luz verde, algunos conjuntos de Primera siguen a la espera y no tiran la toalla. De hecho, tienen intención de contactar con Lardín para seguir presionando y calibrando las opciones.

El Espanyol cuenta con Andrés Prieto, que lleva 12 partidos con el filial, y tiene cedido en el Tottenham a Pau López, quien también cuenta con ofertas para volver cedido a la Liga. Pero Quique quiere a Roberto.

Primera cumbre Robert-Lardín para planificar

Desde que asumió su cargo, el pasado lunes, Jordi Lardín está aprovechando el tiempo. El martes viajó con el primer equipo a Madrid, con ocasión de la Copa del Rey, por lo que en el trayecto en AVE pudo charlar con el entrenador, Quique Sánchez Flores. También hizo lo propio con los capitanes, en una primera toma de contacto.Y ayer, ya de vuelta, se reunió en Cornellà-El Prat con Ramon Robert. A un mes de la apertura del mercado de invierno, el nuevo director deportivo y el consejero delegado empezaron a hablar de planificación, así como de asuntos pendientes, como la renovación de Víctor Sánchez. De la primera cumbre también participó Ángel Morales.