NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

El Barça no fue a la Gala de LaLiga y Tebas no va al Clásico

Su ausencia puede interpretarse como un plantón a Bartomeu por su feo en la Gala de LaLiga, pero también es cierto que el presidente ha faltado a varios Barcelona-Madrid antes.

Actualizado a
El Barça no fue a la Gala de LaLiga y Tebas no va al Clásico
Kai FörsterlingEFE

Barcelona-Real Madrid en directo

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no aclara ni si el Barça le ha invitado al palco del Camp Nou para el Clásico del próximo sábado. Lo que si confirma es que no irá. Una noticia que no sorprende, ya que se daba por hecha atendiendo a los guiños que ha ido deslizando últimamente y porque no es la primera vez que lo hace, pero que echa más leña al fuego tras publicarla Edu Polo ayer en la web de Mundo Deportivo. La ausencia de Tebas se ha interpretado como un plantón al Barcelona tras el feo del club a ojos de todo el mundo en la pasada Gala de LaLiga, televisada para 180 países y con 1.200 invitados. Una teoría que Tebas no se ha esforzado en desmentir. "Tengo problemas de agenda..." contestó ayer a AS.

En aquella Gala de Valencia sólo hizo acto de presencia Robert Fernández y Carles Rexach en representación del Barça. El club canceló a última hora el vuelo chárter que iba a trasladar a sus estrellas junto a los representantes del Espanyol, pese a que Messi y Suárez estaban premiados y Busquets era uno de los nominados. Las críticas de Tebas a la celebración de un gol de Neymar en Mestalla ese fin de semana anterior no gustaron al Barça, que justificó su esquinazo aireando supuestas maniobras para galardonar a última hora a Griezmann. Tebas echaba humo esa noche con los sponsors apretando.

Sin embargo, lo cierto es que no es algo nuevo eso de que el presidente de la patronal se ausente en un Clásico. Ni será la última vez que ocurra. Pese a que suelen invitarle por protocolo, no tiene como norma acudir al Camp Nou y al Bernabéu. De hecho, la temporada pasada vio uno de estos partidos de máxima rivalidad desde Sudáfrica, país al que viajó para promocionar el encuentro y abrir nuevas vías de negocio para LaLiga en su prioritario plan de expansión internacional. Otras veces, como ocurrió hace dos años, incluso lo vio junto a su familia por televisión. Como madridista confeso, disfruta más relajado haciendo piña con sus hijos.

Quien conozca a Tebas sabrá que si no acude al Clásico esta vez, o si no aparece hoy junto a Puyol y Morientes en la presentación en la Ciudad Condal del dispositivo audiovisual que se estrenará el sábado (cámaras de repetición 360º), será con una intención. Pero no por temor a encontrarse con quien está enfrentado. En abril estuvo al lado de Florentino en el último Barça-Madrid pese a que el club blanco y LaLiga estaban escribiendo sus enfrentamientos más acalorados en los tribunales por el nuevo Reglamento Audiovisual. A las finales de Copa, que atraen a Tebas por su colorido, tampoco asiste. Pero porque Villar no le invita. Si lo hiciera, acudiría. Le va la marcha. Como cuando va a las Asambleas de la FEF y pide gustoso el micro para replicar a Villar a dos metros. Así es Tebas. "Este Clásico lo voy a ver en Huesca con mi familia", asegura tan ancho.