NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Robert lo tiene listo con Srna, que debe venir a coste cero

El veterano defensa croata (34 años) recalaría a coste cero lo que resta de temporada y la siguiente ya que el club no puede invertir ahora.

Actualizado a
Darijo Srna con el Shakhtar Donetsk.
Martin RoseDIARIO AS

Hércules - Barcelona en directo

Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, hace semanas que lo tiene claro y pretende reforzar el lateral derecho durante la apertura del mercado de invierno. Pese a que las arcas del club están sin posibilidad de hacer una inversión por un futbolista, la opción de ocupar uno de los dorsales que aún están libres en el primer equipo es evidente. El elegido es Darijo Srna, veterano defensa croata (34 años) que recalaría a coste cero lo que resta de temporada y la siguiente. Hace tiempo que trabajan en esta opción, concretamente desde finales del pasado verano, cuando Luis Enrique y Robert entendieron que con Sergi Roberto no habría bastante como para cubrir esa posición, dado que Aleix Vidal no acababa de arrancar.

Consideran que Srna aportaría experiencia en esa posición. Es capitán del Shakthar Donetsk (juega allí desde la temporada 2008-09) y el club ucranio sabe que el futbolista quiere salir. No le agrada el clima bélico que allí se vive. Ya lo intentó hace meses sin éxito. De esta manera, y siempre manteniendo la calma y la discreción, Robert ha ido manteniendo contactos con el futbolista y su entorno. El ejecutivo azulgrana siempre fue de cara y le anunció que no era la única opción (se valoraron otros nombres entre los que estaba Stephan Lichtsteiner, de la Juve, aunque la reciente lesión de Dani Alves frenó de golpe una posible salida del lateral suizo).

Las próximas semanas debe acabar de cerrarse todo. El club azulgrana ha rastreado el mercado y Srna cumple todos los requisitos del reducido cásting. En la secretaría técnica tienen conocimiento de cómo está la caja fuerte y saben que sólo dispondrán de dinero si se traspasa algún jugador en el mercado de invierno. En este sentido el elegido sería Aleix, pero el club devaluó tanto al polivalente jugador que la posibilidad de poder recibir un ingreso parece imposible a día de hoy.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario