RAYO VALLECANO

El club y la afición del Rayo se unen contra el racismo

La entidad lanza una promoción para acompañantes de abonados con entradas de 10 a 12 euros, uno de ellos se destinará a CEAR. También se invitará al derbi a varios refugiados.

Se destinará a CEAR un euro de las entradas que la entidad sacará en la promoción para acompañantes de abonados. La solidaridad será la protagonista del derbi de Vallecas.
JESUS AGUILERA

El derbi contra el Alcorcón en Vallecas será declarado partido contra el racismo. El club y la afición del Rayo se unirán en esta lucha, una causa en la que el desaparecido Wilfred Agbonavbare era un símbolo. De cara al encuentro habrá un hashtag #RayismoContraElRacismo y diferentes gestos que se irán desvelando a lo largo de la semana.

Las localidades para el público en general costarán entre 15 y 35 euros, el precio habitual de los choques en casa (salvo la segunda jornada frente al Valladolid en que oscilaron entre 20 y 40€). Sin embargo, la gran novedad radica en la promoción que se lanzará para acompañantes de abonados. Estas entradas costarán entre diez y doce euros y cada abonado podrá adquirir dos localidades como máximo (de su zona o, de agotarse existencias, una superior). Esta oferta estará en vigor hasta las 14:00 horas del sábado. Del coste de cada una de esas entradas se destinará un euro a CEAR (Comisión Española de Ayuda a los Refugiados).

Esta iniciativa de la entidad se une a las organizadas por la Plataforma ADRV. La afición también se movilizará. Habrá diferentes charlas sobre la lucha contra el racismo durante las tardes del viernes y del sábado, en esta última también se celebrará un concierto. Ya el domingo se invitará al partido a varios refugiados y por la tarde habrá actividades para niños y un torneo de fútbol en la Ciudad Deportiva.

Los tintes solidarios del partido y el horario servirán también para espolear a la afición, después de que la media de asistencia a Vallecas en lo que llevamos de curso sea de 8.535 espectadores. La más alta se registró contra el Cádiz (12.013, unos 2.000 eran seguidores del conjunto visitante) y la más baja frente al UCAM (6.875).

Segunda División

Clasificación PTS PG PE PP
19Numancia 17 3 8 5
20Rayo 16 4 4 7
21Gimnàstic 16 3 7 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Alcorcón D-04/12 12:00
Gimnàstic - Rayo S-10/12 16:00
Rayo - Real Zaragoza D-18/12 18:00
Calendario

Líderes

  • Roger10Goles
  • Pita819Pases
  • Yuste178Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 29 de noviembre de 2016