Jordán: "Quiero jugar contra la Real, pero no para reivindicarme"
El mediocentro no fue de la partida ante el Almería, pero no se agobia por ello y se centra en controlar las cosas que dependen de él.
Joan Jordán, jugador del Real Valladolid, es uno de los jugadores a los que más echó de menos la afición blanquivioleta el pasado sábado en el encuentro ante el Almería. El jugador fue sustituido en los dos encuentros anteriores y ante los andaluces no contó con ningún minuto. Sin embargo, el catalán no se sorprendió por no jugar: "Durante la semana se planteó otro tipo de sistema y yo siempre prefiero ponerme en lo peor y así cuando llega el golpe es menos duro, pero lógicamente, no estoy contento por no jugar, aunque no me queda otra que seguir trabajando" y añadió "no me tengo que obsesionar con las cosas que no controlo y las decisiones del entrenador no las controlo y sí tengo que fortalecer lo que yo controlo, que es lo mío".
El futbolista cedido por el Espanyol sí explicó que se resigna a la nueva situación: ""Pienso que venía en buena línea, me estaba encontrando a gusto, me sacó en Elche, me sacó en Soria, y sí jode por no jugar, porque el equipo no tiene las sensaciones que tenía en los partidos anteriores y hemos sumado muy poco, 1 de 9. Estas cosas no deben suceder en un club como el Valladolid". Precisamente, Jordán fue el sacrificado para cambiar la formación, pero afirma que "me da igual el sistema, lo que quiero jugar. Más cómodo estaría en doble pivote, donde siempre he jugado. Yo me adapto a jugar como sea, en rombo, mi posición es más centrada".
Al analizar el partido del Almería, desde fuera, Jordán explica: "Si es verdad que el equipo no estuvo mal, pero pienso que en casa tenemos que dar un pasito más, no podemos plantearnos sólo en defender. El equipo el otro día no transmitió como en otros encuentros de casa. Las sensaciones a nivel de fútbol no fueron las mejores".