NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1|2|3

Así ha afectado el cambio de técnico a los equipos de Segunda

Oltra se ha convertido en el quinto técnico en abandonar el banquillo esta temporada. El Getafe fue el más beneficiado con el cambio.

Así ha afectado el cambio de técnico a los equipos de Segunda
Javier Gandul

La competitividad de LaLiga 1|2|3 obliga a todos los equipos a no despistarse en la carrera por alcanzar sus respectivas metas. Cualquier resbalón puede acabar torciendo la consecución del objetivo marcado a principios de temporada. Esta competencia se refleja en los banquillos, donde ya son cinco los entrenadores que han sido cesados como remedio para cortar de raíz la mala racha.

El 26 de septiembre cayó el primer entrenador. Juan Eduardo Esnáider, por entonces técnico del Getafe, abandonaba su puesto tras caer en casa ante el Girona por cero goles a dos. El equipo madrileño continuaba su caída en picado y se colocaba entonces como penúltimo clasificado, produciéndose la marcha del hispano-argentino, que actualmente entrena al Jef United Chiba de la Segunda División de Japón.

La llegada de José Bordalás al banquillo azulón cambió la cara de un equipo que actualmente ocupa la quinta posición con 24 puntos, solo a tres de las posiciones de ascenso directo. Con el alicantino al frente del equipo, el Getafe ha sumado cinco victorias, tres empates y tan solo una derrota. Números que le han aupado a la zona privilegiada de la tabla.

Fue Cosmin Contra el segundo técnico en abandonar su cargo a mediados del pasado mes de octubre. La derrota ante el Real Valladolid por dos a cero en la novena jornada metía al Alcorcón en puestos de descenso, provocando que la directiva del Alcorcón cesara al entrenador rumano. Actualmente, Contra se encuentra libre.

Decidió el club alfarero contar con los servicios de Julio Velázquez para dar un giro al rumbo del equipo, que tras golear por cinco a uno a todo un Real Oviedo se planta en la decimoquinta posición con diecinueve puntos. Tres victorias, un empate y tres derrotas son los números cosechados por el cuadro madrileño desde la llegada de Velázquez. Suficientes para abandonar la zona baja.

El tercer entrenador en ser destituido por Luis Milla. No hizo falta que el Real Zaragoza perdiera para que el ex seleccionador de “La Rojita” abandonara su puesto. El empate a nada ante el Valladolid en el José Zorrilla sumaba una racha de tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, quedándose a solo dos puntos de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria. No es otro el objetivo del cuadro zaragozano que obtener el ascenso, es por ello que la directiva decidió cambiar de entrenador.

Para solucionar la situación, la entidad maña contrató a Raúl Agné. Con el de Mequinenza en el banquillo, el Zaragoza ha sumado dos victorias, dos empates y una derrota, aupándose a la undécima posición. Con 21 puntos, los aragoneses acarician los puestos del playoff, principal meta de este club para regresar a la máxima categoría del fútbol español. Una ligera mejora en resultados y juegos que, de momento, sirve a la parroquia zaragozana para soñar con el retorno a la Primera División.

Se saldó la primera jornada de noviembre con la destitución de José Ramón Sandoval como entrenador del Rayo Vallecano. La derrota por cero a uno ante el UCAM Murcia en Vallecas fue el detonante para que la directiva rayista decidiera prescindir de los servicios del técnico madrileño. Un equipo llamado a pelear por los puestos altos de la clasificación continuaba su caída libre y se situaba decimoquinto a solo dos puntos de los puestos del descenso a la categoría de bronce. Lo que más preocupaba, la imagen que ofrecía cada semana el equipo de la franja.

Para levantar la cabeza y comenzar la escalada en la clasificación, Rubén Baraja se hizo cargo del cuadro vallecano. Al contrario que en los equipos anteriormente citados, el cambio de entrenador no ha servido para subir posiciones en la tabla, ya que tras perder en el Anxo Carro (1-0) y empatar en Vallecas ante el Huesca (2-2) el Rayo se mete de lleno en la zona de peligro, ocupando la vigésima posición con dieciséis puntos. Eso sí, con un partido menos que el resto de equipos tras suspenderse el partido ante el Levante en el Ciutat de Valencia.

Y el último técnico en abandonar el banquillo ha sido José Luis Oltra. La dura derrota sufrida por el Córdoba en el Nuevo Arcángel ante el Getafe ha provocado que el club andaluz haya decidido destituir al entrenador valenciano. Con diecinueve puntos, el conjunto blanquiverde ha invadido la decimosexta posición, a solo dos del descenso a Segunda B. Ahora, el club cordobesista buscará un nuevo capitán que dé un golpe de timón para sacar de esta situación al equipo.