NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Santaelena volvió a ganar un 'derbi' ante el eterno rival

El entrenador del Sanse, con pasado atlético, vivió su primer partido ante su público y consiguió ganar al Real Madrid Castilla.

Actualizado a
Los jugadores del Sanse celebran el gol ante el Real Madrid Castilla.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El nuevo entrenador del Sanse, Alfredo Santaelena debutó ayer ante su nueva afición en el Municipal Nuevo Matapiñonera. Tras perder la jornada pasada en su primer partido en la visita a Canarias por 2-0 ante el Mensajero, el entenador se resarció con una victoria en el derbi ante el Castilla.

Pasado rojiblanco

Alfredo Santaelena posa con la Copa del Rey.
Ampliar
Alfredo Santaelena posa con la Copa del Rey.DANI SANCHEZDIARIO AS

La victoria del Sanse ayer no fue la primera vez que Santaelena gana un 'derbi' como rojiblanco. El actual entrenador de los madrileños jugó cuatro años en las filas del Atlético de Madrid, proveniente del Getafe, que por aquella época militaba en Segunda B.

Santaelena estuvo en la final de Copa del Rey de 1992 que el Atlético ganó en el Santiago Bernabéu por 0-2 con goles de Schuster, que ya había militado en el Real Madrid hasta 1990, y de Paulo Futre. Aunque, el mejor recuerdo con la camiseta del Atlético para Alfredo Santaelena posiblemente sea la final de Copa del Rey del Bernabéu pero del año anterior entre el Atlético de Madrid y el Mallorca que se acabó decidiendo por un gol del propio Alfredo en el minuto 111 de la prórroga.

Sus objetivos con el Sanse

Tras el ascenso conseguido por el conjunto del norte de Madrid la temporada pasada, el inicio en la nueva categoría no ha sido el ideal. Tras 16 partidos, el Sanse está en el 16º puesto con 19 puntos.

Santaelena durante su etapa como entrenador del Atlético de Madrid B.
Ampliar
Santaelena durante su etapa como entrenador del Atlético de Madrid B.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El club decidió cambiar de entrenador hace dos jornadas para cambiar la trayectoria del equipo y, de momento, el nuevo míster ya ha sumado una victoria importante ante el 'eterno rival'. Ahora mismo, el Sanse se encuentra en puestos de playoff por la permanencia. El objetivo para este año será mantenerse.