NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - RAYO VALLECANO

Roger al rescate ante un Rayo Vallecano que quiere despegar

Muñiz busca la reacción granota tras dos semanas sin ganar (20:00, GOL). El Rayo necesita ganar de nuevo fuera y Orriols es un fortín.

Muñiz pudo ser entrenador del Rayo el pasado verano y al final eligió Orriols.
David González / Diario AS

Levante-Rayo en directo

Partidazo de Primera en Orriols. Dos equipos que hace solo unos meses se veían las caras en la máxima categoría del fútbol español y que hoy comparten el objetivo del ascenso pero ahora mismo visto desde prismas diferentes. El Levante, líder, aunque con un pequeño bajón en su juego y sus sensaciones, tiene margen suficiente (tanto de puntos como de confianza) como para imponer algo más que respeto en sus rivales. El Rayo, en circunstancias bien distintas, con relevo en el banquillo a las primeras de cambio, pero con potencial de sobra para subirse al tres del ascenso.

Ampliar

Por lo pronto, Baraja está en proceso de poner las cosas en su sitio. Con Sandoval el equipo no encontró su sitio en Segunda. Y el técnico acabó en el paro dejando a los vallecanos muy lejos de su objetivo. Tiene faena el ‘Pipo’. Para empezar, volver a ganar fuera. Algo que no ocurre desde septiembre de 2015. Casi nada. Lo ideal sería empezar ya mismo, aunque Orriols no parece el mejor sitio, teniendo en cuenta que nadie ha ganado aquí.

Todo lo contrario han vivido en Orriols. Donde Muñiz sí supo dar con la tecla a la primera y los granotas se adaptaron fenomenal en su nuevo estatus. Ahora atraviesan un pequeño bache del que quieren salir hoy mismo y, de paso, dejar al Rayo aún más lejos. Por si acaso. Roger llegará a tiempo después de toda la semana entre algodones. Y la principal novedad en el once podría ser la entrada del casi olvidado Espinosa. El técnico lo relegó al banquillo. Quiere más. Y hoy es buen día para su resurreción. El resto, más menos lo de siempre... menos el look de Morales, rubio platino. El Comandante quiere dar un giro a su temporada.

El morbo de unos banquillos con papeles cambiados

Casualidades del fútbol y de la vida, Muñiz y Baraja se ven hoy las caras al frente de Levante y Rayo Vallecano, respectivamente. Dos banquillos que podrían estar intercambiados. Sobre todo el de Vallecas. Y es que el pasado verano Muñiz estuvo en la órbita de ambos equipos, que pelearon por éste hasta que finalmente se decantó por los granotas. Era la gran apuesta de Tito en su estreno en la dirección deportiva azulgrana y pudo cumplir su deseo. El Rayo se tuvo que conformar con Sandoval, que apenas le duró 13 jornadas. Ahora le han confiado el equipo a un Rubén Baraja que también figuró en las quinielas para el Levante, sobre todo, hace dos veranos cuando la renovación de Lucas Alcaraz aún estaba en el aire. Además, como jugador, también pudo vestir de azulgrana cuando en 2010 se le ofreció incorporarse al equipo que dirigía Luis García. No fructificó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario